El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

El PP denuncia que el Ayuntamiento no ha concurrido a las ayudas del 'Andalucía+Accesible'

"Cavada sigue demostrando su falta de empatía con las personas con movilidad reducida", ha asegurado Malu del Río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala del Partido Popular (PP), Malu del Río, ha lamentado la " falta de interés" que demuestra Patricia Cavada y su gobierno por la eliminación de barreras arquitectónicas. La edil ha denunciado que el Ayuntamiento isleño ni tan siquiera ha concurrido a la convocatoria de subvenciones en materia de accesibilidad del Plan Andalucía + Accesible.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se convocaron en régimen de concurrencia competitiva por un importe de más de 8 millones de euros (8.018.223) y el plazo de solicitud estuvo abierto a todas las entidades locales de Andalucía hasta el pasado 8 de noviembre.

“No entendemos cómo el gobierno de una ciudad con tantas carencias en materia de accesibilidad no ha presentado ningún proyecto a esta convocatoria. Es muy triste comprobar que en el fondo de esta desidia de PSOE y C’s se encuentra la falta de empatía hacia las personas con movilidad reducida”, señaló.

El proyecto Andalucía + Accesible tiene como objetivo garantizar entornos accesibles y comprensibles para que las personas con discapacidad y sus familias puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

La convocatoria contemplaba los ejercicios 2022 y 2023 y su objetivo es el de promover la accesibilidad universal mediante la financiación de proyectos de inversión a entidades locales que tengan como finalidad otorgar soluciones de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en edificaciones, instalaciones, equipamientos y espacios públicos urbanizados. Esto permite su uso o prestar servicio a todas las personas con independencia de sus capacidades funcionales y garantizando la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

“Todos los esfuerzos que se hagan en materia de accesibilidad tienen que parecernos poco y hay que trabajar muy duro para conseguir eliminar las barreras arquitectónicas, algo que no está haciendo la alcaldesa socialista”, ha afirmado Del Río, que ha sostenido que "nuestra sociedad debe avanzar para que “los espacios puedan ser disfrutados sin obstáculos ni impedimentos, por ello no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar ninguna oportunidad para conseguirlo”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN