El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Camarón de la Isla nacido en Chiclana y castillo de Sancti Petri término de San Fernando

El programa 'La ruleta de la suerte' siembra la polémica entre ciudadanos de Chiclana y San Fernando y un perfil de Chiclana enciende el fuego con una broma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camarón de la Isla, nacido en Chiclana.

La ruleta de la suerte, un programa de televisión nacional, está sembrando la polémica entre chiclaneros e isleños en el espacio en el que una persona o cosa se asocia con la localidad a la pertenece.

El pasado día 19 se preguntaba por el castillo de Santi Petri y en la localidad ponía San Fernando, lo que es cierto como atestigua una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de La Isla.

Esta es verdad.

Pero eso no quita que los chiclaneros, que lo tienen a tiro de piedra mientras que los isleños lo tienen a tiro de cañón, sigan reivindicando el castillo como de Chiclana por motivos sentimentales que para muchas personas están por encima de sentencias y juzgados.

Pero no queda ahí la casa, que en este caso no ha sido un error del programa sino una demanda de los chiclaneros.

Lo que sí que ha hecho sangre ha sido una publicación del perfil de Feisbi 'Miciudad Chiclana' que ha troleado al programa al poner en su muro el mismo cartel que usa el espacio televisivo para situar al cantaor Camarón de la Isla como nacido en Chiclana. Y ahí han sido los isleños los que han puesto el grito en el cielo reclamando al genio del cante como paisano, aunque también es verdad que en los comentarios en tuiter y feisbu hay muchos que abogan por dejar atrás los localismos y hablar bien de toda la provincia de Cádiz. Y otros dicen que sí, que vale lo de hacer provincia, pero el castillo es de San Fernando por sentencia de 2003 -Chiclana tuvo que corregir ese PGOU que no es capaz de aprobar porque incluyó el castillo en su término municipal.

Y ahí siguen entretenidos unos y otros, algunos con vehemencia y otros con cachondeíto, sean de San Fernando o de Chiclana. Y muchos que pican, entre ellos este periódico que tras la publicación de una versión anterior ha rectificado la noticia. Lo que no se rectifica es la polémica en las redes con Camarón como protagonista. Cosas del verano.

Esta es una broma que tiene centenares de interacciones.

Y es que Cádiz, se sea del pueblo que se sea, siempre se toman las cosas medio en serio y medio en broma.

Eso sí, estas polémicas -entre verdades y mentiras ocurrentes- no hacen sino entorpecer un futuro hermanamiento entre Chiclana y San Fernando, habida cuenta de la cantidad de personas de San Fernando que se han casado con ciudadanos de Chiclana. Y viceversa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN