El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Rota

El PP de Rota se preocupa por la situación de los trabajadores de Louis Berger

Los populares ha presentado en el Congreso de los Diputados un escrito para dar a conocer la situación actual que atraviesan los trabajadores afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha mantenido un encuentro con representantes del Comité de Trabajadores del aeropuerto de la Base Naval. Unos empleados que llevan desde el año 2018 y siguen sufriendo los efectos de este conflicto laboral con la empresa Louis Berger.

La portavoz de los populares en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha anunciado que la formación ha presentado en el Congreso de los Diputados un escrito para dar a conocer la situación actual que atraviesan los trabajadores afectados.

Se trata de un momento clave para encontrar una solución a este conflicto, según Izquierdo, y es que acaba de concluir el proceso de licitación para contratar servicios en el aeropuerto de la Base Naval durante cinco años, es decir hasta el próximo 2027. A este proceso se ha vuelto a presentar la empresa norteamericana Louis Berger y desde el PP han solicitado al Gobierno de España que anule esta licitación.

Según varias sentencias, la actual concesionaria ha incumplido la legislación laboral española y ha vulnerado los derechos de los trabajadores por lo que desde el PP solicitan al Gobierno Central que evite que se vuelvan a adjudicar estos contratos a Louis Berger.

En los próximos meses, la US Navy dará a conocer la adjudicación de estos servicios y el objetivo del Partido Popular es que el Gobierno de España tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde. Y es que este trámite podría dar solución a un conflicto laboral que ya se alarga durante más de cuatro años y afecta a varias familias roteñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN