El teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, ha dado a conocer durante esta jornada que el Juzgado de Instrucción nº 2 de Rota ha abierto una nueva investigación contra el ex alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez. Se trata de un presunto delito de prevaricación, fraude a la administración pública y malversación de fondos.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Rota ha emitido un auto durante esta jornada al Ayuntamiento en respuesta a una denuncia por una gestión del anterior gobierno municipal. Según el teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, el anterior gobierno de Lorenzo Sánchez regaló a dos familias las entradas de dos viviendas en la calle Zorrilla por valor de más de 23.000 euros cada una.
Esta presunta gestión se realizó durante el año 2007 y según el Juez se trataría de un delito de malversación de fondos, fraude a la administración pública y prevaricación.
El teniente de alcalde ha afirmado que este asunto se destapó durante el año 2016 y decidieron denunciarlo ante la justicia. Se trata de una suma total de fondos públicos que roza los 50.000 euros y es por ello, que Manrique ha invitado al grupo municipal de PP a rechazar la asignación a grupo políticos que perciben para compensar este daño a las arcas públicas.