Vamos con Rota lanzó ayer una de sus propuestas ocio-deportivas para conseguir convertir la popular y céntrica Playa del Rompidillo en el “epicentro deportivo” para la proporción y practica de varias modalidades.
Esta propuesta incluye la ejecución de una serie de talleres gratuitos deportivos durante toda la época estival, permitiendo que, vecinos y visitantes, puedan participar activamente en los deportes de playa. Estos talleres incluirían modalidades deportivas como yoga, zumba, tenis, balonmano, fútbol playa, body combat, calistenia, skimboard, petanca, pesca deportiva o voleibol, entre otros.
Desde la formación política, Antonio Niño, coordinador del área de deportes de `Vamos con Rota´, afirmó que “Nuestra localidad tiene un entorno ideal para promocionar un verano deportivo mucho más completo y la playa del Rompidillo es un enclave idílico por su accesibilidad y localización; además de poseer una amplia zona de arena, que lo hace factible para todo el público”.
La idea incluye la adecuación del entorno para la práctica de las diferentes modalidades deportivas, que haría posible que se pudieran beneficiar de ello también durante todo el año, gracias a nuestra climatología, tanto centro escolares, asociaciones como clubes.
Así, el independiente, señala que sería un beneficio tanto para el deporte como el turismo roteño, sumando ya a otras propuestas ya realizadas; y en definitiva para Rota.