El tiempo en: Punta Umbría

Rota

El ex alcalde de Puerto Real, J. A. Barroso, ponente del Foro Plural

La charla analizará la situación de Cuba y de los países sudamericanos en relación con EEUU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Barroso. -

La Delegación municipal de Cultura ha informado de una nueva cita propuesta por el Foro Plural 'Torre de la Merced', que tendrá lugar a las ocho de la tarde este jueves 28 de septiembre en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Se trata de una conferencia que ofrecerá José Antonio Barroso Toledo, ex alcalde de Puerto Real, actualmente afincado en Cuba.

La ponencia se centrará sobre la situación de Cuba y los países sudamericanos en relación con EEUU.
Juan Lucero Neva, miembro de la Junta Directiva del Foto Plural ‘Torre de la Merced’ será el encargado de presentar al conferenciante nacido en Puerto Real. Barroso comenzó trabajando en los astilleros de la localidad y debido a sus inquietudes políticas le llevaron a presidir el Comité de Empresa del astillero. Militante en su juventud del Partido Comunista de España (internacional), más tarde Partido del Trabajo de España, fue elegido alcalde de Puerto Real, con 27 años, en las elecciones municipales de 1979 al frente de dicho partido.

Reelegido en sucesivos comicios, bien al frente de Unidad Puertorealeña en 1983, como representante de IU en el año 1987 o como cabeza de lista por la Agrupación Democrática de Izquierda en 1991, pierde la alcaldía en las elecciones de 1995 recuperándola en los comicios de 1999, 2003 y 2007. En el año 2008 encabeza la lista al Congreso de los Diputados por IU sin éxito.

En mayo de 2011 vuelve a perder las elecciones y dimite como líder de su partido en el municipio. Ante esta nueva situación declara: ‘lo primero que voy a hacer es apuntarme al paro y hacer política sin las limitaciones que mi cargo suponía’. Así, tras una etapa alejado de la política y debido a las buenas relaciones que mantuvo con los dirigentes cubanos durante su largo ejercicio de edil, decide trasladarse a vivir a Cuba repartiendo el tiempo entre la isla y su Puerto Real natal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN