El tiempo en: Punta Umbría

Rota

Servicios Sociales informa de las ayudas para adecuación funcional

Se podrán solicitar una vez se publiquen en el BOJA, pero la delegada lo ha adelantado para que los solicitantes puedan ir recabando la documentación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lourdes Couñago, Servicios Sociales. -

La delegada de Servicios Sociales, Integración y Función Social de la Vivienda, Lourdes Couñago, ha ofrecido esta misma mañana una rueda de prensa para dar a conocer a los vecinos y vecinas interesadas la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para actuaciones acogidas al programa de adecuación funcional de la Junta de Andalucía.

Se trata de una subvención que según ha indicado la delegada “muchas personas esperaban en la localidad” y que ayudará a los beneficiarios a la hora de realizar obras en viviendas para adecuarlas a movilidad de determinados colectivos mayores de 65 años, mayores con grave discapacidad o movilidad reducida que supere el 40% o personas que tengan el grado 3 de dependencia reconocida.

A través de esta línea de subvención se pueden realizar mejoras tales como instalación de apoyos y asideros, cambio de la bañera por la placa de ducha, adecuación de sanitarios y grifería, de los anchos de puerta, la colocación de pasamanos, la adaptación de la instalación eléctrica, la instalación de alumbrado conmutado, la instalación del gas según la normativa vigente, entre otras.

Estas subvenciones se van a conceder por concurrencia competitiva, es decir, por baremación que vendrá determinada en la convocatoria, que contempla un máximo de 1.400 euros para la obra o de 1.820 si se incluye asistencia técnica, ya que la Junta estipula conceder hasta el 70% del coste total de la obra que no puede superar los 2.000 euros de presupuesto.

A pesar de que aun no se ha publicado en el BOJA, la delegada de Servicios Sociales ha querido ya avisar de esta subvención a los interesados para que vayan solicitando presupuestos y demás documentación, de cara a la apertura de la convocatoria, algo que se espera ocurra en breve.

Los interesados podrán solicitar estas ayudas a través de la web de la Junta de Andalucía o en la propia Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, situada en la plaza Camilo José Cela, donde personal municipal atenderá a los solicitantes y les ayudará si es necesario a rellenar la solicitud y conocer qué pasos hay que seguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN