Con la llegada del mes de abril, la Hermandad de San Isidro Labrador se imbuye en la cuenta atrás de cara a su Romería 2016 que tendrá lugar el domingo día 17. Así, el Palacio Municipal Castillo de Luna acogía en la mañana de hoy el acto de presentación oficial del cartel anunciador de esta festividad popular dedicada al patrón de las gentes de campo.
Fueron el Hermano Mayor de San Isidro, Antonio Beltrán, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño, los encargados de descubrir la imagen del santo que ilustra este cartel, obra de Miguel Ángel Benítez.
Posteriormente, la Hermandad entregó una copia enmarcada de este cartel anunciador a su propio autor, al representante de la empresa colaboradora Rivera Garden y al representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio Polo.
Asimismo, y como ya es tradición durante este acto, la Hermandad de San Isidro realizó su particular homenaje a aquellos hermanos que celebran su cincuenta aniversario de pertenencia en la Hermandad. Unas bodas de oro junto a San Isidro Labrador de la que este año Santiago Grande Izquierdo, Rafael Verano Lobato y Rafael Caraballo Beltrán fueron los protagonistas.
Por otra parte, no olvidó la Hermandad de San Isidro Labrador el cariz social de la misma. Por ello, el Hermano Mayor, Antonio Bernal, hizo entrega a la asociación ‘Saber que se puede’ de un cheque de 400 euros que la entidad destinará a la compra de pañales para las familias con hijos más necesitadas de la localidad.
Tras la proyección de un audiovisual en conmemoración del 50 aniversario de la Hermandad celebrado en 1992, tomó la palabra el portavoz del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio Polo, quien recordó algunas vivencias de aquella Romería y animó a los hermanos de San Isidro a trabajar de cara a su 75 aniversario, que tendrá lugar el año próximo.
Esta importante efeméride centró también la intervención de la teniente de alcalde Encarnación Niño quien, tras disculpar la ausencia del alcalde, José Javier Ruiz Arana, en esta presentación ensalzó la labor realizada por la Hermandad y mostró la predisposición del Consistorio de colaborar con la entidad en la organización y celebración de esta festividad popular.
Cerró el turno de palabra el Hermano Mayor de San Isidro, Antonio Beltrán, quien aprovechó la oportunidad para presentar a la nueva Junta Directiva de la Hermandad, al tiempo que animó a todos los hermanos asistentes al acto de hoy a acudir también al Triduo en honor a San Isidro Labrador que se celebrará también los días 12, 13 y 14 en la parroquia de Nuestra Señora de la O, y, “por supuesto también a la Romería del día 17” para la que solicitó la máxima ayuda, colaboración e implicación por parte de toda la Hermandad.