El tiempo en: Punta Umbría

Rota

La asamblea de RRUU ratificará hoy a Lorenzo Sánchez como alcaldable de cara a las municipales

Esta tarde se celebra una Asamblea General Extraordinaria en la que sus militantes votarán al cabeza de lista para las elecciones del 24 de mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Roteños Unidos ha convocado este viernes a sus afiliados a una Asamblea General Extraordinaria con el único punto en el orden del día la ratificación de su candidato a la alcaldía de Rota, de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

La Asamblea, convocada en la Sala Pandero a las 20 horas en primera convocatoria y media hora después en la segunda, supone el arranque de la precampaña electoral para Roteños Unidos, que en breve dará a conocer el resto de personas que compondrán su lista y que se comprometerán a participar en la vida política municipal, con el fin de contribuir a la mejora en el futuro de Rota y sus conciudadanos.

El Comité Ejecutivo de Roteños Unidos ha mantenido varias reuniones durante los últimos meses de cara a esta Asamblea, con la confianza en que la persona que creen debe encabezar nuevamente el proyecto de Roteños Unidos de cara a las Elecciones Municipales, aceptará este nuevo reto que le pide su partido.

"Seguro, confiado, agradecido y después de muchas horas de reflexión", según manifiesta el partido en su comunicado, el Comité del partido Independiente propone a Lorenzo Sánchez Alonso como próximo candidato a las Elecciones del  dia 24 de Mayo, y espera que  la Asamblea ratifique por parte de todos los afiliados el apoyo a nuestro candidato.

Un candidato al que califican de "coherente, y fiel como siempre" y que ha manifestado a su Comité que aunque no podrá tener la toda la dedicación que ha dedicado a la vida política hasta el momento, los que salgan elegidos deberán tener la máxima dedicación ya que según ha manifestado Sánchez Alonso, "nuestra acción de gobierno es prioritaria, para lo cual una vez elegidos firmarán por escrito este compromiso antes de tomar posesión”.

El Comité ha mostrado un apoyo sin fisuras a Lorenzo Sánchez, sobre todo ante la que han calificado de "persecución política" vivida en estos años. Se muestran seguros de su inocencia y apoyan su gestión en el Ayuntamiento roteño durante estos años.

Sobre una posible reedición del pacto con el Partido Popular, tanto el Comité como el candidato lo condicionan a que esté firmado el  convenio de compensación por los impuestos de la Base Naval.

La candidatura de RRUU

En cuanto a la lista electoral de Roteños Unidos al Ayuntamiento de Rota combinará la experiencia y conocimiento de la política municipal de quienes ya han tenido puestos de responsabilidad en esta legislatura dentro del Consistorio, con las caras nuevas que permitan añadir ideas y proyectos novedosos a lo aportado hasta ahora por Roteños Unidos a la gestión del Ayuntamiento.

En breve el partido independiente tendrá ultimado el programa electoral con el que concurrirá a los comicios, y en el que desgranará las principales propuestas para la próxima legislatura. Se prepara para los roteños un proyecto de futuro para la ciudad, en el que se combinará la experiencia y trayectoria de 30 años de trabajo en el Ayuntamiento, con la renovación necesaria para ir adaptando las propuestas a las necesidades cambiantes de los ciudadanos.

En las tres décadas de trabajo en el Consistorio, Roteños Unidos ha basado su proyecto en la implantación de un modelo de ciudad sostenible, el apoyo al tejido asociativo y la generación de empleo y nuevas oportunidades para los roteños, y esas seguirán siendo las líneas básicas del programa que ofrecerá el partido a los ciudadanos de cara a los próximos cuatro años, junto con políticas específicas para paliar las dificultades que atraviesan todavía muchas personas a consecuencia de la crisis económica.

Con estas bases y el aval del trabajo realizado hasta ahora, Roteños Unidos espera que los votantes "sigan dando al partido independiente su confianza, igual que en anteriores legislaturas, con el fin último de seguir aportando ilusión y proyectos al futuro de nuestro pueblo".

Y una vez más Lorenzo Sánchez Alonso entrará en liza por ser el alcalde de Rota, a pesar de haber tenido dudas de continuar su carrera política debido a motivos personales y a las presiones sufridas a nivel judicial, lo cual demuestra, según su partido, "que pese a todas las dificultades por las que últimamente ha tenido que pasar es incondicional el compromiso que siente por Rota".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN