En estas dos últimas semanas previas a las vacaciones de Navidad, son muchos los escolares roteños que salen de las aulas para visitar y disfrutar de algunos de los principales belenes que hay instalados en el centro de la ciudad.
Esta misma mañana, comenzaban las primeras visitas de escolares, que también pasan por el Belén Municipal ubicado en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Con la intención de facilitar esta actividad y promover así la tradición de los belenes entre los pequeños de Rota, la Delegación municipal de Educación colabora con los colegios y escuelas infantiles de la localidad, poniendo el tren turístico a disposición de las clases de los alumnos más pequeños, de Infantil y primer ciclo de Primaria de colegios que estén más alejados del centro que lo soliciten.
Así, Educación ha gestionado las peticiones para coordinar y facilitar el uso del tren turístico para centros como el EI Los Príncipes, CEI Madre de Dios, CEIP Luis Ponce de León, colegio Salesianas, CEIP Azorin, colegio Pozo Nuevo, CEIP Pedro A. de Alarcón o EI Blancanieves.
A estos centros se suman en estos días la práctica totalidad de colegios que organizan salidas con sus alumnos para visitar los belenes del centro. La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha querido agradecer y destacar la labor que realizan estos centros, profesores y padres y madres poniendo en marcha estas visitas con las que llenan de ambiente, de villancicos, y en muchos casos de pequeños vestidos de pastorcitos y pastorcitas las calles, y contribuyen a promover las tradiciones navideñas entre los alumnos.