"Público, ambiente, y ausencia de incidentes, han hecho que la fiesta por excelencia del verano roteño de este año sea un éxito". Así ha definido el equipo de Gobierno de PP y Roteños Unidos el desarrollo de esta última edición de la Fiesta de la Urta. En este sentido, el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, reiterado su "satisfacción y la del Gobierno municipal por el buen desarrollo de esta fiesta, y porque la apuesta que hace el equipo de Gobierno por esta celebración encuentre esta importante respuesta, y contribuya a reforzar el atractivo de este Municipio Turístico de Calidad".
Oscar Curtido ha felicitado a los grupos locales por "su magnífica actuación y contribución"; y ha querido agradecer a la Policía Local y Protección Civil el dispositivo que han habilitado preventivo y de servicio para estas noches, que se ha saldado con ausencia de incidentes, "permitiendo que la fiesta se desarrollara con total normalidad". Así mismo, ha hecho extensivo su agradecimiento al personal de Fiestas y otras delegaciones del Ayuntamiento, y a las entidades y hosteleros que han trabajado en las carpas de la Fiesta de la Urta, que este año, tal y como recordó el delegado "han sido propias del Ayuntamiento consiguiendo así ahorrar el alquiler de carpas externas".
Finalmente, el delegado ha destacado el "compromiso que el Gobierno municipal por intentar mantener, aún con reducciones en el presupuesto, el nivel de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que atrae a vecinos y visitantes que están en Rota y en otras localidades de la zona; y que contribuye a movilizar la economía local, en apoyo a comercios y establecimientos de hostelería; y a potenciar la oferta turística y de ocio que ofrece la ciudad".