La ausencia de incidentes de importancia y un leve descenso en la afluencia de público han marcado la XLIV edición de la Fiesta de la Urta. Una celebración que este año ha contado con dos grandes reclamos: el concierto de María Espinosa, ganadora del popular concurso televisivo ‘Se llama copla’ y las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas el coro ‘Cai Milenaria’ y la chirigota ‘Los erasmus pocos, y parió la abuela’. Sus apariciones en el escenario de la avenida San Juan de Puerto Rico el sábado y domingo, respectivamente, han sido las que mayor número de personas han congregado, mientras que el viernes la afluencia de público ha sido algo inferior.
Así, numerosos admiradores del concurso ‘Se llama copla’ se agolparon el sábado con algunas horas de antelación en las inmediaciones del escenario en busca de un asiento que les permitiese una posición privilegiada. Querían ver de cerca a María Espinosa, vencedora de la actual edición del televisivo programa, y a su compañera Kimera.
Y así fue. Con gran puntualidad, las copleras se adueñaron del escenario haciendo las delicias de los asistentes que no dudaron en ponerse en pie en más de una ocasión para vitorear a sus admiradas cantantes que incluso se pasearon entre el público para interpretar una de sus canciones.
Éxito rotundo el que cosecharon estas cantantes en la noche del sábado como también lo hicieron las agrupaciones carnavalescas el domingo. Los amantes del Carnaval disfrutaron con los tanguillos del coro ‘Cai Milenaria’, quien apareció primero en escena y, posteriormente, con el ingenio de la chirigota ‘Los erasmus pocos, y parió la abuela’. Ambas agrupaciones pusieron el broche final a esta Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.