El tiempo en: Punta Umbría

Rota

El PSOE recuerda a Sanz que "es la Fiscalía quien persigue y el Juez quien imputa"

Armario lamenta el "desprecio" que Sanz, "emulando a Hernando, demuestra hacia la labor del poder judicial" y le exige que intervenga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Armario, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz. -

La secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Isabel Armario, ha recordado al presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, que la imputación de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y del anterior regidor y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, por unos presuntos delitos de prevaricación y malversación "ha sido realizada por un juez y que la investigación la ha llevado a cabo la Fiscalía Anticorrupción".

La dirigente del PSOE provincial ha lamentado que el presidente del PP, "con estudios de Derecho, emule a su compañero Hernando y demuestre ese desprecio por el trabajo que realiza el poder judicial, al cuestionar que la Fiscalía Anticorrupción persiga los delitos y que el juez impute. Si la denuncia no se sostuviera en pie, como ha dicho Sanz, el proceso judicial no habría prosperado, ni seguido adelante y el PSOE no ha manipulado nada, solo ha ejercido como oposición velando por los intereses de los roteños y poniendo en conocimiento de la Justicia las irregularidades detectadas”, argumenta al tiempo que subraya que “el PP siempre hace lo mismo, no asumir responsabilidades y echar balones fuera”.

Para Armario, lo que Sanz tendría que hacer es “abrir una investigación en su propio partido para aclarar los hechos, además de pedir, de forma inmediata, responsabilidades políticas a los dos destacados miembros de su partido en Rota, que tienen muchas cosas que explicar y que pueden ser condenados e inhabilitados para cargo público”. Según el código ético de su organización, Sanz tendría que “abrir expediente desde el mismo momento en el que el partido tenga conocimiento de una imputación judicial por cualquier forma de corrupción en el ejercicio de cargo público incompatible con las obligaciones y deberes éticos a los que están sujetos los afiliados del PP”. 

La dirigente socialista le pide al máximo responsable del PP que “sea diligente en este tipo de asuntos de los que la ciudadanía espera actuaciones contundentes, ejemplares y coherentes” y le recuerda que “cuando son otros los que cometen algún tipo de irregularidad, en el PP son muy exigentes pidiendo responsabilidades, y cuando les toca a ellos, miran para otro lado como sucede en la comunidad Valenciana donde de 55 parlamentarios hay diez imputados en distintos causas como la red Gürtel, los amaños en el PGOU en el caso Brugal y en el desvío de las ayudas a la cooperación”.

La secretaria de Organización del PSOE lamenta que haya vuelto “el estilo Sanz” a la provincia. “Nos temíamos un regreso de estas características. No lleva el señor Sanz una semana en el cargo y ya está arremetiendo contra todo cuanto se mueve para ocultar, en este caso, unos hechos gravísimos, inaceptables para cualquier político. Sería mucho mejor un Sanz sosegado, que no se altere, y que luche por los intereses de una provincia a la que su partido está maltratando, como ha quedado claro en los Presupuestos Generales del Estado, que la condenan a más paro y a menos ayudas para quienes peor lo están pasando”, ha dicho.

“La actitud de Antonio Sanz vuelve a ser la misma que en tiempos anteriores: insulta, descalifica, que algo queda. Da igual, como en este caso, que se trate de una decisión judicial, él arremete contra el PSOE. Lo objetivo, lo cierto, es que la señora Corrales y el señor Sánchez están imputados por prevaricación y malversación, y que el 29 de noviembre se sentarán ante el juez y tendrán muchas cosas que explicar. El caso es lo suficientemente grave, causa un perjuicio tan grande a una ciudad como Rota, que ambos, si tuvieran la mínima dignidad política, deberían presentar inmediatamente la renuncia a sus cargos”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN