El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Rota se consagra como un punto de referencia en inclusión con el Spanish Blind Open

Desde el 21 al 22 de mayo se disputará este prestigioso campeonato en el Costa Ballena Ocean Golf Club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota se ha convertido, de nuevo, en un punto de referencia de las actividades deportivas de gran nivel nacional a la suma de la integración total en la práctica de cualquier modalidad. Así, desde el 21 al 22 de mayo se disputa el ‘ISPS HANDA 2024 SPANISH OPEN BLIND GOLF CHAMPIONSHIP’ en las instalaciones del Costa Ballena Ocean Golf Club.

El club afirmaba que "se enorgullece de ser el anfitrión del prestigioso ISPS HANDA 2024 SPANISH OPEN BLIND GOLF CHAMPIONSHIP, del 21 al 22 de mayo de 2024. Este evento, organizado por un comité dedicado y liderado por destacadas figuras como Curro Centeno, presidente del Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf (RFEG), y Alejandro de Miguel, promete no solo ser una emocionante competición, sino también un testimonio del compromiso del club con la inclusión y el turismo accesible".

El torneo consiste en 36 hoyos en modalidad medal y desde a organización entre las dudas que aclaraban es que, al contrario del imaginario colectivo, el golf para personas con discapacidad visual apenas difiere del golf convencional.  No existen las adaptaciones de hoyos, de campo ni los recorridos varían, por el contrario, la principal diferencia que aparece es la figura del guía. En este aspecto el guía  juega un papel crucial en la competición, siendo el que asiste al jugador ciego ayudándolo a moverse por el campo, colocar la bola, describir el golpe y apuntar al sitio deseado. Desde la organización aclaraban que no hay una metodología única, ya que el jugador y su guía desarrollan un lenguaje propio a medida que trabajan juntos.

Sin embargo, desde la gestión del club hasta el mantenimiento del campo, Costa Ballena Ocean Golf Club, han puesto un énfasis especial en prepararse para este evento tan especial. La infraestructura del club ha sido meticulosamente evaluada y mejorada para garantizar la máxima comodidad y accesibilidad para todos los participantes. Además, el equipo de mantenimiento del campo ha trabajado diligentemente para asegurar que las condiciones del campo estén en su mejor estado, proporcionando un entorno óptimo para la competición.

Además, la celebración de este campeonato repercute directamente en el impacto turístico porque la celebración del ISPS HANDA 2024 SPANISH OPEN BLIND GOLF CHAMPIONSHIP en Costa Ballena no solo brindará una experiencia deportiva emocionante, sino que también destacará la región de Cádiz como un destino turístico inclusivo y accesible. De este modo, Esther García, delegada municipal de Turismo,  subrayó el impacto económico y turístico que tienen este tipo de eventos que se llevan a cabo fuera de la temporada estival, a la hora de estimular el sector y con él la economía de la ciudad durante todo el año, algo que también forma parte de los objetivos de este gobierno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN