El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Rota

La devoción tomará forma de palabra con el 'XLIV Pregón del Rocío' de Juan Peña

Este sábado 6 de abril a partir de las 20:00 horas la parroquia de Nuestra Señora del Carmen será testigo del fervor rociero de la Hermandad del Rocío de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Virgen del Rocío

Juan Peña, pregonero del 'XLIV Pregón del Rocío'

Este sábado 6 de abril a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen tendrá lugar el ‘XLIV Pregón del Rocío’ de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío que en esta ocasión contará la prosa puesta en las manos y la voz de Juan Peña.

Un acto que pone ya la mirada a comenzar El Camino y que acercará a la Virgen del Rocío a todos los presentes, haciendo el tiempo más corto hasta verla en la Ermita. Para ello, el pregonero, Juan Peña, contará con la presentación de Antonio Peña Izquierdo, Alfonso Bernal García de Quirós y José Manuel Sánchez Peña. Así como la presentación del propio acto correrá a cargo de Rocío Arellano Rodríguez y Paloma Martínez.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad dejaron claro que la decisión de Juan Peña como el cuadragésimo cuarto pregonero estaba clara desde finales del año pasado, aunque no se haría de forma oficial hasta la celebración del nombramiento que tuvo lugar a principios del mes de marzo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Respecto a la biografía rociera de Juan Peña es necesario mencionar que es Hermano de la Hermandad del Rocío de Rota desde el 22 de Noviembre de 1995 y a su vez ha llegado a ser miembro de diferentes Juntas de Gobierno de la misma, durante diez años con Alfonso Bernal García de Quirós y cuatro años con Antonio Rodríguez "Mellao". Asimismo, no es el primero en su familia que siembra amor en los corazones con la Blanca Paloma, ya que en 2011 su hermano también ostentó la misma responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN