El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Rota

Siete comercios locales serán homenajeados en la Gala del 28F

Funeraria Izquierdo, Carnicería Armario, Bolaños, Autorradio, Hermanos González, Bar Betis y Gestoría Horacio obtendrán esta distinción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación del Comercio mantiene su línea de "apoyar al tejido empresarial roteño y fomentar el consumo local" como bien arrancaba su comparecencia de prensa Esther García. El Consistorio municipal de Rota, a través de su Delegación municipal de Comercio, informa de renovar ese homenaje a la longevidad y buen hacer de ciertos locales roteños en la Gala del 28F. Esta segunda edición pretende reconocer comercios roteños ubicados en diferentes puntos de la ciudad y que, debido a su porlongación en el tiempo, "han experimentado cambios generacionales y modificaciones en sus modelos de negocio".

Los siete negocios roteños que serán homenajeados son: Funeraria Izquierdo (1925), Carnicería Armario (1929), Bolaños (década de los 30), Autorradio (1948), Carpintería Hermanos González, Bar Betis (1963) y Gestoría Horacio (1966). Algunos de estos negocios han ampliado su lugar original de actividad, como es el caso de Carnicería Armario tan icónico en el marco del Mercado Central, otros han cambiado su titularidad como Autorradio en 1976 y otros se han visto en la necesidad de cambiar su ubicación al Polígono Industrial como es el caso de Carpintería Hermanos González.

Esther García, delegada de Comercio, quiso agradecer la gran acogida por parte de los comercios en las propuestas emprendidas por el Ayuntamiento en la intención de reforzar a los comercios locales y fomentar el consumo en el municipio. De cara a las gala sabemos que repetirá su ceremonia en el auditorio 'Felipe Benítez' a las 19:00. A expensas de confirmar la fecha exacta de concesión de entradas, de carácter gratuito, que se limitarán a dos invitaciones, aunque hasta dos horas antes del evento la taquilla permanecerá abierta para facilitar la obtención de las últimas entradas que queden disponibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN