El tiempo en: Punta Umbría

Rota

Correos homenajea a Baeza, Ciudad Patrimonio, con un sello

Con un valor postal de 0,45 céntimos, representa la fachada del Palacio de Jabalquinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de presentación del sello dedicado a Baeza, Patrimonio de la Humanidad. -
El Director de Filatelia de , José Luis Fernández Reyero, junto al Alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, presentó en Baeza el sello dedicado a esta localidad Patrimonio de la Humanidad en un acto celebrado en el Palacio de Jabalquinto, actual sede de la Universidad Internacional de Andalucía.
Los sellos se presentaron en las ciudades unidas por la declaración de la UNESCO, Baeza y Úbeda, y tienen un valor postal de 0,45 euros cada uno. El dedicado a Úbeda reproduce el patio de la Casa de las Torres y el de Baeza, la fachada gótica del Palacio de Jabalquinto.
Tras la presentación, se realizaó un matasellado conmemorativo del Primer Día de Circulación. A partir del día siguiente, se podrá obtener este matasellado especial, en las oficinas de de Úbeda y Baeza.

características
Los sellos dedicados al Patrimonio Mundial se encuentran impresos en huecograbadoy se han realizado tiradas de 324.000 ejemplares de cada motivo, en pliegos de 12 efectos.
El acto contó con la presencia del alcalde de Baeza, acompañado de representantes de los distintos partidos políticos, así como de Ricardo Antonio Ruíz Ortuño, director de Correos de Andalucía Oriental, y José Luis Fernández Reyero, director de Filatelia de Correos.
Ruíz Ortuño declaró que ha sido un placer volver a Baeza para sacar este maravilloso monumento Patrimonio de la Humanidad en un sello. Preguntado por el proceso de selección destacó que la selección es un proceso largo en el que hay muchos candidatos, “pero el proceso de selección es un filtrado en el cual tienen que ver muchos factores. Por supuesto, correos está interesado siempre en difundir para los ciudadanos la cultura y el patrimonio y, desde luego, teniendo las maravillosas ciudades hermanas como son Baeza y Úbeda teníamos que estar de nuevo aquí. Baeza ya salió en su momento y esta decisión es porque este monumento es Patrimonio de la Humanidad y por tanto teníamos que sacarlo para difundirlo por todo el mundo”, declaró.
Por su parte, José Luis Fernández Reyero, Director de Filatelia de Correos, manifestó que hay muchas demandas para aparecer en los sellos de correos, “tenemos cientos de peticiones todos los años, y el número de sellos que se emiten es necesariamente limitado, agrupados en torno a series temáticas y dando encaje también a efemérides, acontecimientos y hechos históricos que se representan puntualmente”.
Destacó asimismo que los sellos no sólo son un signo de franqueo, sino que se trata de un vehículo bastante útil para dar testimonio de la historia de cada municipio. Por otro lado, señaló que ya son varios los sellos que se han emitido con motivo de la declaración de diferentes ciudades como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Este año, de la ciudad de Baeza se emite un sello que forma parte de una serie que se viene manteniendo a lo largo de los años y que se denomina ‘Patrimonio de la Humanidad’. El matasellos también es especial y además, se emite un sobre de primer día de circulación que es un elemento que, según Fernández Reyero, los coleccionistas de filatelia valoran mucho, “son muy valoradas las tres cosas en conjunto, el sello adherido al sobre y con el matasellos”, puntualizó.
El alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, agradeció a correos este hecho y destacó que un sello dedicado a Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad da a la ciudad una proyección no sólo nacional sino internacional, pues el sello es un elemento de difusión de cultura. “ Creo que es de bien nacido ser agradecido, y nuevamente doy las gracias a la dirección de Correos por esta difusión tan importante que está ofreciendo a la ciudad de Baeza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN