Este lunes 17 de enero comenzarán las obras de la calle Buenavista que da acceso al colegio San José de Calasanz. Por este motivo, la Policía Local pondrá en marcha un corte de tráfico en la calle Inmaculada Concepción durante las entradas y las salidas en el horario del colegio público. De 8:40 a 9:10 y de 13:40 a 14:10 horas, hasta el momento en el que finalicen las obras. Unas restricciones de tráfico que se pondrán en marcha para "garantizar la seguridad en las entradas y salidas de los escolares" por la puerta del colegio situada en esta calle con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Destinando una buena parte del millón de euros de los fondos Dipu-Invierte que recibe este año de la Diputación provincial a esta actuación, el Ayuntamiento de Rota pondrá en marcha las obras para sustituir la red de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable, realizar el asfaltado, colocar nuevo arbolado y mobiliario y realizar mejoras en la iluminación y en la accesibilidad de esta calle Buenavista.
La mejora de la accesibilidad es clave en el proyecto de obras entre los colegios de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León, ya que esta actuación va en la línea de trabajo que el Gobierno municipal desarrolla para aumentar la accesibilidad en los entornos de los colegios e implementar los caminos escolares seguros, fomentando la movilidad sostenible y creando rutas para que los escolares que puedan llegar de una manera cómoda y segura a sus respectivos colegios. Se prevé que las obras tengan una duración de seis meses y ha sido un proyecto al que ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Majoin S.L. por un importe total de 403.664,77 euros.