10 investigaciones científicas propuestas por alumnado de 4º de la ESO del IES “Martín Rivero” vuelven a ser finalistas en la Feria de la Ciencia de Sevilla.
35 alumnos y alumnas de 4º ESO, coordinados por el profesor Marcos Naz, han defendido durante 2 días, ante los miles de asistentes a la Feria de la Ciencia de Sevilla, investigaciones innovadoras planteadas por ellos mismos y realizadas durante el curso escolar. Por esta labor han sido galardonados con un nuevo reconocimiento al formar parte de los finalistas del concurso.
Se trata de investigaciones y proyectos basados en temáticas actuales como la celebración del año internacional de las legumbres o la temática del cambio climático. Como ejemplo, el alumnado ha presentado un estudio que pretende obtener electricidad del agua de lluvia a pequeña escala, varios estudios sobre los efectos de usar distintos medios de cultivo sintéticos o naturales en el crecimiento de las legumbres e incluso evaluar cómo afecta en dicho crecimiento la presencia de distinto tipos de sonidos y música. Son sólo 3 ejemplos de los proyectos defendidos en un mismo stand, que tras pasar una selección entre los 120 participantes ha formado parte del grupo de finalistas seleccionados.
El coordinador de este joven equipo de investigación está apostando por generar una cantera de jóvenes que den prestigio a la comarca y atraiga en el futuro un mayor desarrollo industrial, de investigación y desarrollo.