Los cuerpos de seguridad y las autoridades municipales se han reunido hoy para concretar el dispositivo de cara a eventos que reunirán a miles de personas.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana donde han participado los responsables municipales de Fiestas, Ganadería, Tráfico, Obras o Seguridad y se han tratado todos los aspectos relacionados con la celebración de los diferentes eventos que se van a desarrollar en la ciudad en las próximas semanas.
En el encuentro han estado presentes representantes de los cuerpos de seguridad que conforman la junta, Policía Local, Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y responsables de las autoridades sanitarias. Durante la reunión se han perfilado los dispositivos que se van a poner en marcha empezando por este fin de semana con motivo de la celebración de los 101 km, y también durante la Real Feria de Mayo y Ronda Romántica.
La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González, ha querido agradecer la labor que realizan los miembros que forman parte de este dispositivo en unos días donde la ciudad se llena de miles de visitantes y, recordó, hay que posibilitar que el trabajo que se realiza haga posible que no se produzcan incidencias, como es, aseguró, lo habitual cada año a pesar de la importancia de estos eventos.
Por su parte la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha señalado que, teniendo en cuenta que se van a desarrollar en un par de semanas algunas de las celebraciones más importantes del año en Ronda, “da mucha tranquilidad saber que contamos con la implicación de todos los cuerpos de seguridad que realizarán un importante esfuerzo para que rondeños y visitantes podamos disfrutar de estos días”.