La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, se ha referido este martes a la elección de Ronda como final de una de las 21 etapas que formarán parte el próximo verano de la 69ª edición de la Vuelta a España, y ha hablado de un evento "único e importante" para la ciudad, de enorme trascendencia turística. Así, la alcaldesa ha referido cómo cada una de las etapas serán retransmitidas a través de TVE así como su canal deportivo estatal, Teledeporte, pero además en hasta un total de 170 televisiones de todo el mundo: "Es una publicidad única y que no podemos pagar".
La alcaldesa, además, ha precisado que "no ha costado un sólo euro al Ayuntamiento" conseguir este final de etapa, puesto que habría sido Diputación la que costeó el paso de la ronda española por la provincia a la organización de la prueba. Ha afirmado que "en Ronda estamos preparados", tras asegurar que 2.500 personas de la Vuelta se quedarán en Ronda por ser la ciudad fin de etapa.
Tras hacer alusión a
la presentación de este sábado en Cádiz, la alcaldesa concluyó que ahora le toca al Ayuntamiento definir cómo será ese final de etapa, aclarando que se propondrá "que sea en torno al Tajo de Ronda, en la calle Virgen de la Paz, por ser el emblema de nuestra ciudad", terminó.