Miles de deportistas llegados desde todos los puntos de España han participado este viernes en la tradicional Cena de la Pasta, el simbólico encuentro gastronómico que cada año se celebra de manera previa a los 101 kilómetros.
No falló nada, como de costumbre, y para ello la Legión, que ya había tomado la Alameda como centro de operaciones para todo el fin de semana, dispuso de 1.500 kilos de pasta y 500 kilos de tomate frito. Se habían preparado 1.700 kilos de ensalada y 3.000 yogures.
Durante el tradicional encuentro, ONDALUZ Ronda emitió un programa especial donde se desarrollaron entrevistas con el General Leza, el Jefe de la Brigada de la Legión, el comandante Vida, responsable de la prueba, y los capitanes Cabezas y Olmedo, responsables de logística e información. Distintos participantes, veteranos y recién llegados, comentaron sus impresiones en torno a la emocionante prueba. El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, dijo que es un orgullo representar al deporte de la ciudad que celebra los 101.