El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Ronda celebra el Día Mundial del Agua con actividades de concienciación para escolares

La actividad, organizada por Aqualia en la céntrica plaza de Teniente Arce, ha contado con una decena de propuestas lúdicas para los más pequeños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aqualia organiza por cuarto año la Fiesta del Agua en Ronda.

La concienciación y los hábitos responsables son fundamentales para que la sociedad colabore en la lucha contra los efectos de la sequía y en la protección del medioambiente. Por eso, Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua de Ronda, y con la colaboración del Ayuntamiento, ha repetido por cuarta vez la celebración de la ‘Fiesta del Agua’, un evento compuesto por una decena de talleres lúdico-didácticos desarrollados para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden a cuidar el agua.

Alrededor de 300 niños y niñas de Tercero de Primaria perteneciente a doce colegios de Ronda han participado en las actividades celebradas en la plaza Teniente Arce entre las 9’30h y las 13’45horas. Creación de imanes con mensajes de concienciación, un teatro de títeres sobre la importancia del agua y la biodiversidad, experimentos donde acercar la física y la química del agua al día a día, una piscina de bolas donde buscar tarjetas para escribir un mensaje sobre el cuidado del agua, montarse en el camión de saneamiento, han sido alguna de las propuestas en las que han participado los escolares.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto a la delegada de Educación, Alicia López, han estado presentes en este evento, pudiendo compartir con los pequeños un rato de diversión. La regidora ha resaltado que “es muy importante trasladar a los más pequeños pautas para un uso y consumo responsable de los recursos hídricos, ellos tendrán que hacer frente a una época aún más complicada de la que estamos viviendo nosotros”.

Por parte de Aqualia, J. Alberto García Chamorro, jefe del Servicio en la localidad, ha acompañado a los representantes municipales. “Los niños son los mejores precursores en los hogares y son capaces de cambiar los hábitos de toda la familia, así que nos gusta pensar que estamos contribuyendo, gracias a la educación de los pequeños, a una sociedad más responsable con el uso del agua y con la protección del medio ambiente”, ha declarado García Chamorro, que además ha señalado que es el cuarto año que la empresa organiza, con la ayuda del Ayuntamiento, esta divertida celebración infantil, lo que demuestra el éxito de la misma.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN