El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Juventud inicia este lunes la Semana Blanca Juvenil

La primera actividad será la ‘Gymkhana Tiktokera’, a cargo del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Juventud y el director de Entre Bambalinas.

El delegado municipal de Juventud, Jorge Fernández, recordó este viernes que todos los interesados en participar en las actividades de la Semana Blanca que organiza esta área municipal pueden formar parte de la misma, ya que las inscripciones seguían abiertas. En este sentido, ha explicado que la programación arranca este lunes 26 de febrero de la mano de la Escuela de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’, cuyo director, Ángel Manzano, ha presentado la ‘Gymkhana Tiktojera’.  

La propuesta orientada para jóvenes de entre 11 y 20 años, tendrá como escenario las calles de la ciudad. Para participar es imprescindible llevar un móvil. Durante la jornada, se formarán equipos para afrontar pruebas artísticas y de ingenio, entre otras, con las que se busca poner en valor un uso responsable de las nuevas tecnologías, así como dar a conocer entre los jóvenes monumentos y personajes de Ronda, entre ellos Vicente Espinel, de cuya muerte se conmemora el 400 aniversario con distintas iniciativas.

La actividad comenzará a partir de las 11.00 horas y tendrá al Convento de Santo Domingo, junto al Puente Nuevo, como punto de partida. La duración aproximada es de tres horas y habrá premios para los primeros puestos. 

Semana Blanca Juvenil

Por otro lado, el delegado de Juventud ha aprovechado para recordar el resto de las actividades. Así, ha recordado Fernández, El martes 27 se propone una jornada puertas abiertas de juegos, en horario de 10.30 a 13.30 horas en los establecimientos rondeños ‘Arena Game’, en calle Setenil, y ‘Zona Game’, en el pasaje pintor Joaquín Peinado. Los participantes podrán disfrutar de partidas simultaneas de juegos de mesa, cartas ‘Magic’, torneos de realidad virtual y otras actividades que tendrán también premios para los ganadores.

El jueves 29 de febrero habrá dos actividades. Por un lado, en la entrada del teatro municipal ‘Vicente Espinel’, se celebrará un taller de dibujo manga, de 11.30 a 13.30 horas, para los interesados en esta temática que son muchos en Ronda como se comprobó en el evento celebrado hace unas semanas. Además, habrá un taller de drones que se iniciará en la plaza Miguel Ángel Blanco y seguirá en las instalaciones deportivas del Fuerte. Una actividad novedosa para todos los que quieran probar el uso de estos elementos.

Por último, el viernes 1 de marzo, con la colaboración de la empresa ‘Sierra Aventura’, habrá una vía ferrata por el Tajo de Ronda y una actividad de tiro con arco desde las 10.00 a las 14.00 horas. Habrá dos turnos de quince personas en cada actividad.

Todos los interesados pueden inscribirse escribiendo a juventud@ronda.es, llamando al 952 87 71 12 o en la Casa de la Cultura (junto al Conservatorio de Música) La participación será completamente gratuita para todos los jóvenes

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN