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Ronda

Victorio&Lucchino apadrinarán la 'Vértigo Fashion Bridge' en su presentación en Fitur

La delegación rondeña presenta en Madrid el proyecto 'Ronda Sostenible' y la segunda edición del evento de moda, que contará con los diseñadores como padrinos

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  • La delegación de Ronda dispone en Madrid de las 'vans' serigrafiadas.

Ronda asiste a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, con dos novedosas propuestas que presentará en las jornadas de miércoles y jueves en el stand de Andalucía. Se trata de los proyectos ‘Ronda Sostenible’ y la segunda edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’, que buscan atraer a segmentos de alto poder adquisitivo empleando la cultura ‘ecofriendly’ y de la moda como atractivos principales.

El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha dado a conocer alguno de los detalles de estas iniciativas. Con respecto de la primera, se trata de una colaboración público-privada puesta en marcha hace escasos meses y que continúa expandiéndose, con la intención de que los establecimientos hoteleros y hosteleros promocionen sus políticas medioambientalmente sostenibles para que las webs de reservas posicionen mejor estos espacios y, por ende, el destino. Además, se premiará con descuentos a los turistas que acudan a este tipo de negocios.

Por otro lado, la II edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’ la pasarela de moda sobre el Puente Nuevo de Ronda, será otro de los proyectos que buscan atraer turismo a la capital de la Serranía durante el año.

La cita, que tendrá lugar el 20 de mayo, contará con los diseñadores Victorio&Lucchino como padrinos de excepción. Además, y según lo ha adelantado por el edil, contará con la presencia del talento local, de la mano del creador Javier Perdigones.

Junto con estas presentaciones, Turismo Ronda ha cerrado más de una treintena de reuniones con agentes especializados y profesionales del sector.

Por otra parte, y en aras de promocionar la ciudad en todos los desplazamientos que tenga que hacer la delegación rondeña durante los días de la feria, Turismo de Ronda ha llevado a la capital dos ‘vans’ serigrafiadas con impresionantes imágenes que muestran eventos de interés para el visitante como la propia pasarela de moda o la fiesta de Ronda Romántica. “Madrid es uno de nuestros principales emisores nacionales y queremos aprovechar todas las oportunidades que tenemos en la capital para dar a conocer los encantos de nuestro destino”, ha apuntado al respecto de esta iniciativa el edil.

Además, parte del emblema de Ronda está en sus tradicionales goyescas, que estarán representadas en esta edición de FITUR por un nutrido grupo de las trece que se eligieron en las pasadas fiestas en honor a Pedro Romero. Ellas estarán presentes en distintos momentos de la estancia de la delegación rondeña en el evento de promoción.

Crecen las estancias y las contrataciones

Ronda acude a FITUR en un momento muy positivo tras el fin de todas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. Así, según los datos aportados por Turismo Costa del Sol, los alojamientos en 2022 han crecido un 25% con respecto a 2019 (uno de los mejores años en cuanto a volumen de visitantes que se conocen), con un total de 772. Además, las plazas hoteleras han aumentado en el destino un 20,2% en este periodo, hasta las 7.594 plazas.

Por otro lado, el empleo hotelero ha llegado a su cifra récord con 409 empleados en octubre 2022.

También ha crecido el número de pernoctaciones en la ciudad, hasta alcanzar las 375.814 durante el último año, logrando prácticamente el mismo volumen que las registradas en 2019 (que fueron 382.166). De estos datos, destaca que el turista nacional ha crecido un 16,6% más que en 2019, con 167.068 pernoctaciones en el último año, frente a las 143.233 registradas en 2019.

 

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