El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento celebra el día internacional de las personas de edad

Este viernes se estrena el vídeo documental ‘Historias de Latón’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

El próximo viernes, 1 de octubre, se conmemora el Día internacional de las personas de edad y el Ayuntamiento de Punta Umbría ha preparado para la ocasión un programa de actividades para dinamizar al colectivo.

 

“Después de meses duros, en los que nuestros mayores no han podido disfrutar de encuentros sociales debido a la pandemia, vamos poco a poco recuperando la normalidad”, ha señalado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que ha explicado que habrá cuatro eventos en el mes de octubre “para animarles y volver a los buenos hábitos y rutinas, tras un tiempo en el que han visto trastocadas sus vidas debido a la situación sanitaria”.

 

Así, el mismo viernes 1 se emitirá en Onda Punta Radio un programa titulado ‘Una sociedad para todos’, realizado por y para el colectivo. Podrá escucharse de 12.00 a 13.00 horas.

 

Ya en la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el estreno del vídeo documental ‘Historias de latón’ en la sala polivalente del centro cultural. Se trata de una iniciativa de la cooperativa Socio Creativo y la empresa de Marketing Connecta Huelva destinada a “homenajear y dar voz a los mayores de la provincia”.

 

En Punta Umbría, ‘Historias de latón’ se ha realizado a través de la concejalía de Desarrollo Local. Para asistir al estreno, es necesario reserva previa de plaza en el teléfono 959495140.

 

El 15 de octubre habrá visitas al yacimiento arqueológico El Eucaliptal en horario de mañana, con reservas previas en el citado 959495140. Y el 18 de octubre está previsto que se celebre la ruta de senderismo ‘Rincones con encanto’, con salida desde el polideportivo Antonio Gil Hernández, llamando de forma anticipada al teléfono 667090727.

 

En palabras de la concejala delegada de Mayores, Valentina Esteban, nuestra intención es  “favorecer su envejecimiento activo, saludable, y hacerlo lo más feliz posible”. En este sentido, ha recordado también que ayer mismo se iniciaron las obras del Centro de Día de Mayores gracias a la  Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.+

 

La actuación conlleva mejorar las deficiencias estructurales del edificio, sobre todo en la segunda planta, y la ampliación de las instalaciones para atender la demanda actual, dado que allí se desarrollan multitud de actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN