El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Finaliza de forma satisfactoria el plan de salvamento y socorrismo de Punta Umbría

La alcaldesa felicita a todos los trabajadores del servicio “por su profesionalidad y por la magnífica labor que realizan”

Publicidad Ai
  • Vista aérea de una playa de Punta Umbría. -

El Plan de Salvamento y Socorrismo de Playas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Punta Umbría para el verano 2021 ha concluido de forma satisfactoria. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “hay que felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras por su profesionalidad y por la magnífica labor que han realizado en nuestras playas”.

 

A falta de contabilizar las incidencias gestionadas por el servicio de playas durante la temporada estival, “el verano ha sido muy tranquilo y el equipo se ha empleado a fondo para garantizar la seguridad en toda nuestra franja costera”, como ha apuntado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez.

 

El servicio de playa trabaja en coordinación con Protección Civil. En este sentido,  la alcaldesa ha aprovechado para destacar “la excelente red de apoyo a los ciudadanos que conforma Protección Civil de Punta Umbría, como lleva demostrando desde que se iniciara la pandemia, repartiendo mascarillas, llevando alimentos o medicinas a personas vulnerables e informando a la población de todas la normas de prevención”.

 

El servicio de salvamento y socorrismo de playa ha estado activo hasta el 12 septiembre los siete días de la semana, de 11.00 a 20.30 horas. El equipo lo han formado 59 personas en los nueve puestos, coordinados por el centro CECOPAL.

 

Su dotación para este verano ha sido de dos embarcaciones náuticas, dos todoterrenos, dos ambulancias, un vehículo especial para playas y nueve desfibriladores. También, cinco sillas para baños de personas discapacitadas más un servicio de asistencia a baño en el Camarón, prestado por Cruz Roja.

 

Han continuado, además, con el  sistema de localización de niños perdidos que consiste dividir la playa por colores.

 

La seguridad se ha completado con la atención de la Policía Local, con 47 agentes, más siete vigilantes. Estos cuerpos se han coordinado su vez con Guardia Civil, Guardia Civil Marítima y Policía autonómica.

 

Como refuerzo, también ha actuado un dron en las horas punta y los fines de semana  para el cumplimiento de las restricciones y la aplicación de las normas de seguridad y salud derivadas de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN