El Consistorio tramita ayudas a mayores y personas con discapacidad para prótesis dentales

Publicado: 09/09/2021
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 24 de septiembre
El Ayuntamiento de Punta Umbría asesora en la tramitación de dos ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para material ortoprotésico destinado a personas con discapacidad y para prótesis dentales para personas mayores de 65 años.

El plazo de solicitud de estas subvenciones ya está abierto y termina el 24 de septiembre. Para obtener más información, los interesados pueden asesorarse en Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño, en los teléfonos 959495141 en el caso de mayores, y 959495140 ó 959495163, para personas con discapacidad.

En palabras de la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “muchas personas tienen dudas o no pueden realizar esta tramitación sin ayuda, por lo que desde el Ayuntamiento les tendemos una mano para facilitar esa atención a modo de enlace”.

En el caso de los mayores de 65 años, son subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como actuaciones preparatorias para su implantación, siempre que en el presupuesto esté incluido la prótesis y/o órtesis dentales que se va a adquirir, renovar o reparar. La cuantía máxima de la subvención asciende a 600 euros.

Las subvenciones para personas con discapacidad pueden incluir la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo, siempre que no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

También podría optar a la ayuda la adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos destinados a prevenir, mitigar o paliar necesidades o limitaciones de las personas con discapacidad. O los gastos de desplazamiento al centro residencial o de día al que deban asistir.

© Copyright 2024 Andalucía Información