El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Punta Umbría suspende por segundo año las procesiones de la Virgen del Carmen y la feria

No obstante, la alcaldesa ha invitado a los vecinos a disfrutar y a participar "en el calendario de actos litúrgicos que se ha preparado desde la hermandad"

Publicidad Ai
  • Actos de 2020. -

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), se han sumado este martes al acuerdo de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la localidad para suspender las procesiones de la patrona puntaumbrieña de los meses de julio y agosto debido a "la pandemia que nos atraviesa y por nuestra salud y la de nuestros seres queridos", y ha informado de que tampoco habrá feria, aunque sí se celebrarán varios actos litúrgicos en homenaje a la Virgen del Carmen.

Para Águedo, "es una decisión muy dolorosa que se toma por segundo año consecutivo, pero es la medida más responsable y acertada que podría acordar la hermandad", según ha indicado el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota de prensa.

La alcaldesa puntaumbrieña ha indicado que "tras pensarlo mucho", se ha consensuado que "no habrá fiestas, ni procesiones ni feria", y que esto es "lo mejor para el pueblo". Igualmente, ha querido mandar un mensaje de apoyo a los fieles puntaumbrieños "porque sabemos que es una medida muy dolorosa, pero hay que anteponer nuestra responsabilidad y la salud de toda la ciudadanía".

No obstante, la alcaldesa ha invitado a los vecinos a disfrutar y a participar "en el calendario de actos litúrgicos que se ha preparado desde la hermandad para honrar a nuestra Virgen del Carmen".

De esta manera, la primera de las actividades será la ofrenda de flores a la patrona, que se celebrará el 12 de julio en la parroquia de Santa María del Mar. Posteriormente, los días 13, 14 y 15 de julio, el mismo templo acogerá el solemne triduo con la imposición de medallas a los nuevos hermanos carmelitas. Y el mismo 15 de julio se inaugurará un monolito alusivo a la Reina de los Mares en la Cuesta del Carmen.

El 16 de julio, festivo local, se celebrará el Rosario de la Aurora, con una posterior jornada de puertas abiertas en la parroquia de Santa María del Mar y una misa en honor a la Virgen del Carmen. Seguidamente, se ofrecerá una corona de laurel al Monumento a los Marineros y se trasladará el simpecado de la hermandad a la capilla de Lourdes. Ya el 15 de agosto, Santa María del Mar volverá a acoger una misa y una jornada de puertas abiertas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN