El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 26/04/2024  

Huelva

El TSJA rechaza un nuevo proceso para el macroproyecto de Punta Umbría

Queda en suspensión el nuevo procedimiento de venta iniciado por el Ayuntamiento, que insiste en que "el equipo de Gobierno quiere sacar adelante este proyecto"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parcelas de la avenida Ciudad de Huelva de Punta Umbría. -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado desestimar el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) contra el auto que acordaba la suspensión del acuerdo de pleno de 15 de febrero de 2021 por el que se acordaba la nueva venta de las parcelas de la Avenida de Ciudad de Huelva.

Ante esto, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha señalado que acata la sentencia del TSJA, el cual mantiene la medida cautelar de la nueva licitación hasta que resuelvan los procedimientos judiciales existentes.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el TSJA considera que los motivos en los que se ampara el recurso de apelación "no logran desvirtuar las razones que fundamentan el auto apelado y que llevan a resolver favorablemente la medida cautelar interesada".

De este modo, queda en suspensión el nuevo procedimiento de venta iniciado por el Ayuntamiento, y estima que la nueva enajenación de las parcelas, con numerosos procedimientos judiciales pendientes de
resolver que guardan evidente conexión, "lleva a apreciar la concurrencia de un riesgo evidente para posibles licitadores, terceros posibles adquirentes de buena fe y el propio Ayuntamiento", ya que, en caso de dictarse en esos procedimientos judiciales sentencias en contra de sus intereses, se acuerda la suspensión del acuerdo impugnado hasta la resolución del presente recurso".

Ante esto, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría acatan la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que mantiene la medida cautelar sobre la nueva venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva hasta que se resuelvan los distintos procedimientos judiciales abiertos.

El concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Punta Umbría, Daniel Ferrera, ha señalado que "esperarán a los procesos abiertos y además valoran distintas alternativas porque "el equipo de Gobierno quiere sacar adelante este proyecto".

Para el concejal puntaumbrieño "hay que tener claro la importancia de la venta de las parcelas para la localidad por la gran repercusión económica, más de cuatro millones de euros, y el impacto positivo que tendrá en la creación de unos 500 puestos de trabajo en Punta Umbría".

El proyecto de la avenida Ciudad de Huelva se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a viviendas y comercial.

La reordenación prevista inicialmente ser hará sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados, distribuidos entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial, 1.772,33 m2 dotacional, 3.714,15 m2 administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN