Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Martes 03/08/2021

Punta Umbría

Restablecido el tráfico en Fragata tras las obras de mejora de la calle Ancha

Continúa la actuación en el cruce de Yola y Proa, que se cierra a la circulación con opción de acceso por calle Piragua para carga y descarga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha restablecido hoy el tráfico en la calle Fragata tras concluir las obras de peatonalización de la vía para mejorar la accesibilidad a su paso por Ancha.

Tras Fragata, las obras de peatonalización continúan ahora en el cruce de las calles Yola y Proa, en su intersección con la citada calle Ancha. Así, estas céntricas vías eliminarán sus barreras arquitectónicas, de manera que la carretera será recrecida y colocada a la altura de la acera.

Para esta segunda fase, se cierra la circulación de la calle Proa y se da la opción de carga y descarga de los negocios de la zona entrando por Piragua, cambiando su dirección habitual: desde Fragata a plaza del Sol.

El presupuesto del proyecto alcanza los 19.347,90 euros (iva incluido) y se realiza a través del Grupo de Desarrollo Rural Costa Occidental de Huelva-Guadiodiel. La empresa adjudicataria es Punta David SL.

Para la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, “el principal objetivo es favorecer el paso de las personas por este concurrido espacio público y la reducción de la velocidad de los vehículos que transiten por él”.

Las vías Proa y Yola se encuentran junto al mercado de abastos, delante de la conocida ferretería-droguería Antonino. Mientras, Fragata linda con el antiguo Ayuntamiento.

COMENTARIOS