El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

El Pleno aprueba la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal

Todos los grupos votan a favor excepto UPU que se abstiene

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, de la plantilla del Ayuntamiento de Punta Umbría, gracias al voto favorable de todos los grupos municipales, excepto Unidos por Punta Umbría, UPU, que se abstuvo.

“Hoy es un día muy importante porque al fin este Ayuntamiento va a aprobar este documento que es una demanda histórica por parte de la plantilla municipal”, ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Valentina Esteban, en referencia a los fallidos intentos en este sentido de anteriores equipos de Gobierno, en los últimos 20 años.

En palabras de Esteban, la aprobación de este documento “nos ayudará desde la plantilla a dar un servicio público de calidad que demanda la ciudadanía”  y ha recordado que se empezó a trabajar en su elaboración en 2016, por lo que ha agradecido “el esfuerzo” tanto del actual concejal de Personal, Daniel Ferrera, como de su antecesor, Tomás Estrada, y “de todos los que han formado parte de las diferentes mesas de trabajo para que este documento se convirtiera en una realidad”.

También ha dicho durante su intervención que “estamos ante un documento vivo, dinámico, para nada blindado, que estará abierto para que, en la medida en la que vaya evolucionando el servicio público, se irá adaptando a las necesidades que vayan surgiendo” y ha recordado que en el mismo se “valoran los puestos de trabajo, no a las personas que los ocupan”.

La RPT es un instrumento básico de organización de los empleados municipales, del que hasta el momento carecía el Consistorio. Determina las funciones que debe hacer cada trabajador de la Administración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN