Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 17/06/2021

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría realiza actuaciones de mejora en la Canaleta

Las labores se centran en limpieza, desbrozado, retirada de escombros y pintura de toda la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mejoras.

Mejoras.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Almacén Municipal, ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en la plazoleta y el entorno de la Canaleta. Las labores se han centrado en la retirada de escombros, la limpieza de todo el área y el desbroce de las zonas ajardinadas.

El trabajo de los operarios municipales se ha completado con la pintura del mobiliario urbano, de la plazoleta y de la escultura pública ‘Lugar de encuentro con las palabras marineras’ del artista Fernando Bono, que se inauguró en 2006 tras resultar ganadora en el concurso organizado por el Consistorio puntaumbrieño en honor a los marineros, en el que participaron 30 escultores, cuyo fallo tuvo lugar en abril de 2003.

Esta escultura había sido objeto de diversos actos vandálicos, por lo que el Ayuntamiento ha procedido a su restauración, con la limpieza y nuevo pintado del conjunto escultórico, formado por un gran paramento de aspecto sólido con forma semicircular de tres metros de radio, realizado en acero inoxidable chorreado a la arena, y una gran torre o nasa de seis metros, ambos asentados sobre un gran relieve de hierro fundido que representa un banco de peces.

La concejal delegada del Almacén Municipal, Melissa Fernández Ferrera, ha subrayado que con esta actuación “seguimos avanzando en la mejora de los espacios públicos, al tiempo que damos respuesta a las peticiones de la ciudadanía”.

COMENTARIOS