Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 17/06/2021

Punta Umbría

Punta Umbría apoya a la Hermandad de la Santa Cruz en su decisión de suspender la Romería

El Consistorio prepara un dispositivo especial de vigilancia para evitar aglomeraciones de personas en el recinto romero durante los días festivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romería.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y su equipo de Gobierno se han sumado al acuerdo de la Junta de la Hermandad de la Santa Cruz en el que ha anunciado la suspensión de las Fiestas y la Romería, “atendiendo a las recomendaciones de las autoridades y considerando el único motivo de preocupación de todos, la salud”.

Para la alcaldesa de Punta Umbría “es una decisión acertada, responsable y muy meditada por parte de la hermandad, con la que llevamos trabajando mucho tiempo para tomar una decisión que hemos podido consensuar”.

Aurora Águedo ha querido enviar un mensaje de ánimo a los romeros puntaumbrieños pero “nos toca seguir siendo responsables, como bien ha demostrado Punta Umbría desde el inicio de la pandemia, haciendo un último esfuerzo por el bien de todos y todas, renunciando a nuestra gran fiesta del 1 de mayo y a la posterior Romería para evitar contagios”.

Ante la suspensión de las fiestas, el Ayuntamiento de Punta Umbría tiene previsto realizar un dispositivo especial de vigilancia en el recinto romero con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeración de personas durante los días festivos.

Para Aurora Águedo, “son momentos duros, pero tendremos que conformarnos con acompañar a nuestra Santa Cruz con recogimiento en los actos religiosos programados, para volver el año que viene a la Norieta con más fuerza y más ganas, valorando como nunca la importancia de nuestras tradiciones”.

Desde la Hermandad de la Santa Cruz han programado varios actos. De esta manera, el día 1 de mayo tendrá lugar la entronozación de la Santa Cruz y la presentación del cartel anunciador en la parroquia de Santa María del Mar.


Ya el día 3 tendrá lugar una ofrenda de flores y la celebración de una eucaristía. Para terminar, los días 14, 15, 16 y 17 de mayo habrá una recogida de alimentos en la capilla de la Santa Cruz.

COMENTARIOS