El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría inicia su campaña de control de mosquitos

Los tratamientos se aplicarán hasta el 15 de octubre. Como novedad, se utilizará un dron en las zonas periurbanas de difícil acceso

Publicidad Ai

Control de mosquitos.

Control de mosquitos.

Ya ha comenzado en Punta Umbría la campaña de control de mosquitos, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento puntaumbrieño y la Diputación de Huelva.

Esta campaña, “es fundamental para reducir las poblaciones de estos insectos y se aplica teniendo siempre presentes las máximas garantías de seguridad”, según ha indicado la concejala delegada de Medio Ambiente, Tamara Cazorla.

Con el fin de mitigar la presencia de mosquitos y de reducir el impacto adverso que provocan en las zonas ajardinadas del municipio, se aplicarán medidas correctoras y preventivas hasta el 15 de octubre.

El control prolongado es capaz de contener las oleadas de estos insectos en su fase adulta, que llegan desde los focos de cría.

La campaña se extenderá por distintas zonas urbanas y residenciales del municipio y se complementará con tratamientos espaciales en zonas periurbanas, que se aplicarán del 10 de mayo al 3 de septiembre. Como novedad, la Diputación incluye en estas zonas periurbanas la utilización de vehículos aéreos no tripulados, tipo dron, en aplicaciones larvicidas en marismas mareales.

Todos los tratamientos se realizan con las máximas garantías de seguridad y salud. No obstante, las zonas de aplicación son previamente señalizadas por los servicios municipales, con el fin de maximizar la prudencia y la protección. Así, se restringirá el acceso de personas y animales domésticos a las zonas tratadas durante un plazo de seguridad de 12 horas.

Tanto los productos biocidas que se van a utilizar, así como la dosificación de los mismos y sus técnicas de aplicación, se ajustarán en todos los casos a las condiciones recomendadas por los fabricantes y por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN