El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 17/04/2024  

Punta Umbría

El Consistorio abre el plazo para presentar ofertas a las obras de la Casa de los Ingleses

La alcaldesa Aurora Águedo destaca “el incremento de los atractivos turísticos ligados a nuestro pasado para este verano”

Publicidad Ai
  • Casa de los Ingleses. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ya ha abierto el plazo para que se presenten las ofertas a las obras que pondrán en valor la Casa de los Ingleses y el parque botánico que rodea a este atractivo turístico de la localidad, ubicado en la avenida Ciudad de Huelva. Esta construcción rememora la arquitectura y la cultura inglesa ligada a Punta Umbría durante el último tercio del siglo XIX y la primera mitad del XX.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, esta próxima temporada estival “nuestra localidad va a presentar un sobresaliente cambio en su oferta turística a través de la recuperación que estamos haciendo de los lugares ligados a nuestro pasado”, en referencia a las obras que se van a acometer en la Casa de los Ingleses y su entorno y las que ya se han iniciado en el yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’.

Así, hasta el próximo 28 de abril se pueden presentar las ofertas para esta actuación que tiene un presupuesto de 86.413 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes desde su adjudicación.

La concejal delegada de Turismo, Tamara Cazorla, ha señalado que con estas obras, que se realizarán gracias a la subvención concedida por la Junta de Andalucía a Punta Umbría  como Municipio Turístico el pasado año, “pondremos en valor el entorno de la edificación, recuperando para el pueblo el jardín botánico que rodea a la Casa de los Ingleses, convirtiéndolo en un gran parque público”.

La actuación que se va a acometer se divide en dos partes. Por un lado, la actuación en el parque botánico que se centrará en la mejora de la accesibilidad, con la creación de dos nuevos accesos laterales que se suman a los otros dos ya existentes. También se incluye en esta apartado el desbroce, limpieza de la vegetación, reposición y nuevas plantas, así como la mejora de la iluminación con tecnología LED, nuevo mobiliario urbano y señalización adecuada mediante nueva cartelería.

Por lo que respecta a la la Casa de los Ingleses, con esta actuación se creará un área exterior para la recepción de visitantes o para la celebración de actos al aire libre, con un aforo de 50 personas, que tendrá la perspectiva de la Casa de los Ingleses como telón de fondo de la escena, bajo las copas de la masa de pinos existente. También está previsto en este apartado la mejora de la iluminación de la Casa de los Ingleses.

En la Casa de los Ingleses ya se realizó una primera actuación ene año 2019, con cargo a estos mismos fondos destinados a los municipios turísticos, por un importe de 83.707 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN