El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento prepara ocho actividades para el mes de la juventud

En la programación se han preparado eventos de música, fotografía, vídeo, talleres y campañas de concienciación y de salud

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

Tras el parón forzoso del año pasado debido a la pandemia, este año vuelve a celebrarse el mes de la juventud de Punta Umbría, con ocho actividades programadas desde la Casa de la la Juventud de este Ayuntamiento.

En la programación se han preparado eventos de música, fotografía, vídeo, talleres y campañas de concienciación y de salud, “todo teniendo muy presente las medidas sanitarias que hay que respetar debido a la Covid-19”, ha explicado Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha felicitado a los responsables de la programación “por su gran creatividad para poner en marcha esta programación en estos tiempos” y ha recordado que las actividades “han sido consensuadas con los jóvenes de Punta Umbría porque siempre buscamos que la participación sea el motor de nuestras acciones de gobierno”.

La programación arranca este viernes, 9 de abril, con el concierto de Cristian Amaya, en el Teatro del Mar, a las 20.00 horas. Para llevar un control del aforo, se ha decidido que la entrada sea por invitación que se puede solicitar en la propia Casa de la Juventud. También se hará lo propio el sábado 17 para el concierto de 'La tribu del Capu'.

El lunes 12 hay prevista una gymkhana fotográfica virtual. Las inscripciones y las bases de este concurso se pueden solicitar en la Casa de la Juventud.

El martes 20 se celebrará un taller sobre la igualdad a través del arte: 'Juntas somos arte', en la Casa de la Juventud, a partir de las 16.00 horas.

Esa semana también se ha programado una jornada centrada en la empleabilidad turística, bajo el título “Emprender en turismo, nuevas rutas, nuevos retos”. Se celebrará el día 24, en el Centro Cultural, a partir de las 10.00 horas. Las plazas son limitadas.

Y para festejar el Día de Punta Umbría, 26 de abril, la Casa de la Juventud va a preparar el vídeo 'Punta Umbría is trending' para conmemorar dicha efemérides.

Dentro de las acciones de concienciación, el viernes 30 de abril, 'la Noche + Segura' incidirá en la formación sexual con el reparto de preservativos y de información sexual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN