El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

El Pleno aprueba la creación de un directorio de artistas y deportistas

La Corporación guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Gregorio Jiménez Vidosa y Miguel Ángel Gallego Pérez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto aérea de Punta Umbría. -

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad la creación de un directorio de artistas y deportistas de Punta Umbría en las plataformas municipales para promocionar de este modo la localidad, si bien se va a profundizar en los criterios objetivos para poder estar incluido en la misma. La propuesta partía del grupo Ciudadanos.

Previo al inicio del Pleno, la Corporación ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Gregorio Jiménez Vidosa y Miguel Ángel Gallego Pérez, alcalde de Punta Umbría y concejal de la formación de Izquierda Unida, respectivamente.

En otro orden de asuntos, se ha aprobado por unanimidad un nuevo convenio para la gestión forestal de la zona conocida como Campo Común de Abajo. Este acuerdo entre el Consistorio puntaumbrieño y la Junta de Andalucía sustituye al texto anterior para adaptarlo a la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico de Sector Público. Entre las principales novedades, la renovación deja de ser anual para hacerse cada cuatro años.

Por otra parte, también ha recibido el visto bueno, con el voto favorable del equipo de Gobierno y de Ciudadanos, la Ordenanza de Comercio Ambulante de Punta Umbría. Esta nueva normativa modifica la existente, aprobada en Pleno el 29 de marzo de 2017, para incluir el informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio, obtenido el 25 de febrero de 2021. También las modificaciones sugeridas por la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, que aconsejaban eliminar el año de los títulos de leyenda para nombrar el mercadillo de forma genérica.

Además, la sesión ha incluido la renuncia de la concejala de Adelante Punta Umbría – Izquierda Unida por Andalucía, Sara Ureña, a quien la alcaldesa le ha deseado “lo mejor en el camino que tiene por delante” y ha reconocido “su labor política en este Ayuntamiento”.

Por otro lado, la moción de Ciudadanos de apoyo al sector de los gimnasios y centros deportivos privados ante la crisis sanitaria no se ha aprobado y la relativa al impulso de un cambio en el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias para incluir a más sectores afectados para la actual crisis sanitaria ha recibido el voto favorable de toda la Corporación.

Por lo que respecta a las propuestas de Unidos Por Punta Umbría, por unanimidad se ha aprobado llevar a cabo las acciones pertinentes ante las administraciones competentes para iluminar la carretera de La Bota-El Portil, proyecto que el concejal delegado de este núcleo urbano, Luis Manuel Alfonso, ha valorado en más de 200.000 euros.

Por otro lado, las mociones de UPU sobre un plan de actuación en El Portil y sobre la situación del proyecto para la construcción de 120 alojamientos protegidos han sido rechazadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN