El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La segunda dosis de la vacuna llega a la residencia María Auxiliadora de Punta Umbría

Se ha suministrado este miércoles a los 36 residentes y los 27 trabajadores del centro, una noticia que "nos llena de esperanza", ha indicado la alcaldesa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en la residencia de Punta Umbría. -

Un total de 36 residentes y 27 trabajadores de la residencia María Auxiliadora de Punta Umbría han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Así, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha mostrado su satisfacción por este hecho.

De este modo, la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo (PSOE), ha manifestado que esta noticia les llena de "esperanza porque supone un paso más en el camino hacia el final de la pandemia".

También ha mostrado su satisfacción al saber que la vacunación del grupo 4 de esta primera etapa, que incluye al personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio, así como a las personas que atienden, se iniciará en breve. En este sentido, la primera edil ha recordado que "siempre he considerado que este era una grupo de riesgo prioritario", por lo que "deseo que a la mayor brevedad posible se pueda empezar a vacunar".

De otro lado, Águedo ha dispuesto, a través de un decreto de Alcaldía, el cierre al público de todas las dependencias municipales, si bien se mantienen activos sus servicios con la ciudadanía por vía telefónica y telemática.

"Se trata de una medida para la contención de la pandemia en nuestro municipio, ya que tenemos una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, lo que nos sitúa desde ayer en el Nivel de Alerta Sanitaria 4, Grado 2", ha explicado en una nota de prensa la primera edil.

Así, toda la atención a la ciudadanía se realizará a través del número de teléfono 959495100, de la sede electrónica municipal (https://umbria.sedelectronica.es) y del email sac@puntaumbria.es.
Por otro lado, la atención personal sólo se realizará en supuestos de ineludible urgencia, siendo atendida la ciudadanía de manera individual y con cita previa.

La alcaldesa dará cuenta al Pleno de este Decreto en la próxima sesión ordinaria que se celebre. También se comunicará este acuerdo a la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como a los distintos departamentos y servicios que integran el Ayuntamiento. El citado decreto se publicará en el Tablón de Edictos y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Punta Umbría para su conocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN