Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Martes 20/04/2021

Punta Umbría

La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad ante el avance de la tercera ola

El Ayuntamiento de Punta Umbría solicita a los establecimientos del pueblo que no bajen la guardia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aurora Águedo.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad y el cumplimiento de las normas ante el avance de la tercera ola. “El aumento de casos en toda España, en Andalucía y en la provincia de Huelva es una realidad. Ya en nuestro municipio se está empezando a notar ese avance de la pandemia y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro mano para frenarlo”.

La alcaldesa entiende que, a la espera del anuncio de nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía, “la colaboración ciudadana es fundamental, ya que la vacuna que tenemos de momento hasta que todos podamos ponérnosla es la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el labado de manos”.

Además, tras la reunión telemática que mantuvieron ayer todos los municipios del distrito santiario de la Costa con la delegada territorial de Salud, Aurora Águedo ha mostrado su preocupación y la de su equipo de Gobierno por el alza de contagios entre jóvenes, de manera que ha solicitado “que se eviten en lo posible las reuniones de personas no convivientes y los desplazamientos a municipios limétrofes, si no son estrictamente necesarios”.

Igualmente, el Ayuntamiento de Punta Umbría va a hacer llegar en estos días una carta a los establecimientos comerciales del pueblo para que no bajen la guardia ante el cumplimiento de las normas. “Hemos sido ejemplo hasta ahora de responsabilidad y cumplimiento  y debemos seguir teniendo presente que el virus está entre nosotros y sólo con nuestra firmeza y con la unión de todos y todas conseguiremos vencerlo”, ha subrayado Águedo.

Otra de las medidas acordadas es el reparto de mascarillas a familias vulnerables, que se llevará a cabo la semana próxima.

También el Consistorio, a través de la empresa Urbaser, ha reforzado su plan especial de limpieza y desinfección en el municipio aumentando a seis el número de vehículos destinados a este cometido, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus Covid-19.


COMENTARIOS