El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría entrega regalos de reyes a 60 niños de 29 familias

La campaña 'Sonríe con un Juguete' este año alcanza su decimosexta edición, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría a través de la Casa de la Juventud

Publicidad Ai
  • Campaña 'Sonríe con un Juguete'. -

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo, y el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, han entregado este martes a 29 familias los regalos de la campaña 'Sonríe con un Juguete', que este año alcanza su decimosexta edición, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría a través de la Casa de la Juventud. Estos regalos llegarán a cerca de 60 niños y niñas del municipio.

En esta ocasión, las familias solicitantes se han incrementado en cinco con respecto al año pasado. Para la alcaldesa de Punta Umbría, "este ha sido un año muy duro debido a la pandemia, pero afortunadamente solo han sido 29 familias las que se han acogido a este proyecto", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Águedo ha agradecido "la colaboración de todas aquellas personas que han contribuido a que esta noche todos los niños de Punta Umbría tengan la ilusión y la magia de los Reyes Magos". Así, "la campaña 'Sonríe con un Juguete' pone de relieve la gran solidaridad del pueblo de Punta Umbría que siempre se pone del lado de los más lo necesitan y, en este caso, ayudando a que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes", ha añadido.

Del mismo modo, la alcaldesa ha lanzado un agradecimiento especial a los trabajadores de la Casa de la Juventud por "su implicación en este proyecto", así como a los voluntarios que se suman año tras años a esta iniciativa "especialmente este año a las personas que han cosido mascarillas para recaudar fondos, y a todos los que colaboran con esta acción, como los participantes de la gala 'Tu Cara Me Suena', el grupo de teatro de la Casa de la Juventud y el personal del Teatro del Mar".

El concejal de Juventud, por su parte, ha explicado que la adquisición de los juguetes "ha sido posible gracias principalmente a la recaudación que hemos conseguido con la gala Tu Cara Me Suena, con la obra de teatro Farsas Estupendas y con donaciones anónimas", que ha rondado los 2.000 euros.

Como en ediciones anteriores, la compra de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de los técnicos de Juventud, con la colaboración del área de Servicios Sociales del Consistorio, para establecer las necesidades de cada una de las familias solicitantes. Son los padres y madres de las familias los que, una vez concedida la adhesión al programa, orientan a los trabajadores de la Casa de la Juventud para satisfacer los deseos de los menores.

Este año se ha aplicado un protocolo covid para la recogida de los juguetes, al objeto de evitar hacer coincidir a las familias a la misma hora en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Punta Umbría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN