El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El 72.897 desquita a Huelva de su desencuentro con el Gordo de Navidad

Hasta el año 2011, la provincia onubense mantenía el gafe de ser la única andaluza en la que nunca había tocado, pero se vendió un solo décimo

Publicidad Ai
  • El Gordo ha caído en Punta Umbría. -

El 72.897, número agraciado este martes con el Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad ha desquitado a la provincia de Huelva de su desencuentro con este premio a lo largo de su historia y lo ha hecho desde Punta Umbría, donde se han vendido 600 décimos, repartiendo 240 millones de euros.

Hasta el año 2011, la provincia onubense mantenía el gafe de ser la única andaluza en la que nunca había tocado el Gordo. Sí que había llegado el premio pero de compras de décimos procedentes de otras provincias.

Así, en 2010 con el 79.520, la empresa de transportes TCH TRANS y a la Federación Onubense de Empresarios repartieron entre sus trabajadores y amigos varios millones de euros que habían adquirido en Barcelona; o en 2006 el Gordo llegó a la empresa de Lepe 'Construcciones y Ferralla La Gravera', que compraron sus décimos en la administración número 1 de Santiponce (Sevilla).

Ese gafe se rompió en 2012 cuando una administración de la localidad onubense de Villarrasa vendió por máquina un décimo del 76.058 que compró la mujer de un técnico en gestión de residuos sólidos urbanos de la localidad.

El primer contacto histórico no se mantuvo, sin embargo, los años posteriores, teniendo que avanzar hasta el 2018 para que, de nuevo tímidamente, el primer premio de la Lotería de Navidad se vendiera en Huelva, esta vez en la capital, en una papelería de la barriada de Isla Chica que, como en la primera ocasión, tan sólo fue un décimo.

Pero este martes, de pronto, de esos 400.000 euros, se ha pasado de golpe a 240 millones de euros; en un segundo, Punta Umbría se ha convertido en la localidad de españa, junto con Reus (Tarragona) que más dinero ha repartido con ese 72.897.

Hoy sí que es un día histórico para la provincia de Huelva, hoy sí puede decirse que El Gordo ha traído una lluvia de millones con la venta de 600 décimos, todos ellos en una misma administración de lotería, la única que hay en la localidad de Punta Umbría.

La incógnita ahora, conocer quiénes han sido los agraciados, ya que, las limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19 ha motivado que hayan sido pocos los que se han querido acercar hasta la administración para celebrar y compartir su alegría por el premio.

Ha trascendido que ha tocado a gente del pueblo, empresarios, hosteleros, pescadores; gente a la que el dinero le ha llegado en una situación de extrema necesidad y otra a la que le sirve para darse algún que otro capricho.

Y también a turistas y veraneantes, ya que Punta Umbría, localidad costera de 15.000 habitantes, es visitada en verano por miles de personas atraídas por sus playas, que también han podido llevarse un décimo.

Por ello, parece ser que ha sido un premio muy repartido.

Otros premios

De otro lado, la provincia ha contado con otros premios menores en este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El número 43.831, que ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en Huelva capital, Cortegana y La Antilla (Lepe). En concreto, se han expedido siete décimos, que suponen 30.000 euros, y cinco de ellos en la capital.

De este modo, la administración que más ha repartido más de este quinto ha sido la que está situada en la prolongación de la Avenida de Andalucía de la capital, mientras que en las administraciones 'Piscis' de La Antilla y 'La Fortuna' de Cortegana han vendido uno cada una a través de terminal.

Además, el número 86.986, que ha resultado agraciado con el primero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en Nuevo Portil, en Cartaya (Huelva), y en Ayamonte. Se trata de dos décimos expedidos por máquina y que dejan 12.000 euros.

Sin duda, este sorteo de Navidad será inolvidable en Huelva ya que incluso de manera tangencial ha dejado una cantidad importante de dinero. De hecho, la administración El Pastorcito del Rocío de Almonte ha vendido toda la serie del 52.473, número posterior al tercer premio.

Así, esta administración almonteña ha repartido 1,7 millones de euros al vender 172 series, 1.720 décimos de este número. En concreto, unas 120 series fueron vendidas a la Hermandad del Valle de Manzanilla, y otras 11 series a la Peña Bética de Carrión de los Céspedes en Sevilla. "Estamos muy contentos", ha dicho Tomás que, junto a su hermana Inmaculada, gestiona esta administración almonteña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN