El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Los Reyes Magos visitarán las casas de los niños y niñas de Punta Umbría el 5 de enero

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán distintas zonas del municipio para que todos los menores de doce años puedan ver de cerca a Sus Majestades

Publicidad Ai
  • Reyes Magos. -

Los Reyes Magos visitarán las casas de todos los niños y niñas de Punta Umbría en la tarde noche del próximo 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán distintas zonas del municipio para que todos los menores de doce años puedan ver de cerca a Sus Majestades.

Según el concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso “no se puede optar este año por la tradicional Cabalgata pero queremos que los niños y niñas de la localidad tengan un recuerdo especial de este día”.

Luis Manuel Alfonso ha indicado que “el Ayuntamiento va a colaborar con los Reyes y hará un gran esfuerzo para que todos los pequeños puedan disfrutar de esa noche y tenemos un grupo de personas que nos va  ayudar para conseguirlo”.

La iniciativa cuenta con la participación de las agrupaciones del Carnaval de la Luz, a los que se suma un grupo de voluntarios del municipio. La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría será la encargada de la coordinación y se guardarán todo tipo de precauciones y medidas sanitarias.

Para poder llegar a todos los rincones de la localidad, los Reyes Magos y sus pajes se dividirán por distritos y pasarán por las casas de todos esos menores de doce años para saludarlos y regalarles unas bolsas de caramelos.

Con el objetivo de organizarlo todo y que todos los niños y niñas reciban a Sus Majestades, el Ayuntamiento de Punta Umbría cuenta con la base de datos de los centros escolares y de las escuelas infantiles de la localidad.

No obstante, se ha habilitado el teléfono 686 558 173, en horario de 17.00 a 21.00 horas para llamadas y todo el día para Whatsapp, para aquellas familias que tengan otras circunstancias.

De este modo, los padres y madres de los menores que no estén escolarizados en Punta Umbría deberán llamar a ese teléfono o escribir un mensaje de Whatsapp para que Melchor, Gaspar y Baltasar realicen la visita.

También deberán ponerse en contacto con el 686 558 173 las familias de las niñas y niños pequeños que aun no estén escolarizados. Además deben contactar las familias que hayan cambiado de vivienda en los últimos años y no hayan actualizado los datos en el centro escolar de sus hijos o quienes pasen la tarde-noche del 5 de enero en la casa de algún familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN