El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

En marcha un plan especial contra roedores y cucarachas en Punta Umbría y El Portil

Para el control de ratas y cucarachas en la vía pública

Publicidad Ai

Plan de choque.

Plan de choque.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la empresa Tecnisan, realiza un plan de choque especial para el control de ratas y cucarachas en la vía pública, tanto en Punta Umbría como en El Portil.

En palabras de la concejala delegada de Salud, Tamara Cazorla, “este tratamiento intensivo atiende a las demandas vecinales y da respuesta a una reivindicación que se hizo en el último Pleno”.

La actuación conlleva la realización de tratamientos específicos de desinsectación, desinfección y desratización en toda la red de alcantarillado, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en un estado aceptable y, a ser posible, libres de cucarachas y roedores.

La fumigación se realiza por todo el municipio de Punta Umbría y por el núcleo de El Portil.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que disculpe las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. En palabras de Cazorla, “es posible que en los momentos posteriores al tratamiento se observe algún insecto o roedor muerto en las proximidades de las arquetas, pero es una situación controlada que no debe alarmar”.

Para la concejala, “con este tipo de actuaciones mantenemos en buen estado la red de saneamiento público y velamos por la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN