Button se une a otro compatriota, Lewis Hamilton, en una escudería que conforma un plantel cien por cien británico para el 2010.
El campeón mundial admitió que dejar Brawn le resultaba “una decisión difícil” pero apuntaba que en la vida había que asumir “retos”. “Y lo más importante de todo, hay que retarse a uno mismo”, comentaba la última adquisición de McLaren.
“Es una noticia fantástica que Jenson haya decidido unirse al equipo McLaren Mercedes y estoy deseando trabajar con él”, comentó Hamilton al respecto.
Además, Hamilton tuvo palabras de elogio para el finlandés Heikki Kovalainen, que debe encontrar otra escudería y el que ha sido su compañero de equipo las dos últimas campañas: “Quiero enviar mis mejores deseos a mi compañero y, ahora, buen amigo Heikki Kovalainen, uno de los mejores seres humanos que he conocido”.
Por su parte, el otro finlandés de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen tiene decidido no competir este año en el Mundial de Fórmula 1. Raikkonen podría estar negociando su fichaje por Citroën para pilotar uno de sus coches en el Mundial de Rallys en 2010, según la prensa.