El tiempo en: Punta Umbría

Sevilla

Veraneo en la city: la oferta que llenará de cultura los barrios

En los once distritos de la ciudad y en espacios como el Palacio Marqueses de la Algaba, el Ayuntamiento ofrecerá un centenar de espectáculos gratuitos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Habrá que hacer una reserva previa de entradas para controlar el aforo

Este verano, los patios de los colegios, las plazas y las calles de los barrios de los once distritos de Sevilla se llenarán de cultura. En un oferta cultural “sin precedentes” con la que levantar el “ánimo” de los ciudadanos y con la que ayudar a las empresas del sector cultural a remontar el vuelo tras el parón obligado por el estado de alarma, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta mañana en el Palacio Marqueses de la Algaba una programación estival en los barrios con un centenar de espectáculos de todas las disciplinas, desde la danza a la música y el teatro.

Si sale bien, y por salir bien entendemos que el público lo respalde, esta programación de verano ha venido para quedarse

Estos espectáculos serán gratuitos aunque, por motivos de seguridad y aforo, habrá que reservar previamente la entrada. Esta programación ha sido posible gracias a la colaboración de las peñas flamencas, Juventudes Musicales, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Banda Municipal de Música de Sevilla y el Instituto Francés. Desde el distrito Norte al Sur, pasando por Triana, San Pablo y Este, el programa Veraneo en la city (nombre con el que ha sido bautizada esta iniciativa) tendrá muy presente la figura de Gustavo Adolfo Bécquer (del que este año se cumple el 150 aniversario de su fallecimiento) y ofrecerá conciertos de jazz, obras teatrales de Engranajes Culturales, conciertos y recitales flamencos, entre otras disciplinas.

Presentación cultural en el Palacio Marqueses de la Algaba.


Uno de los escenarios principales de esta oferta cultural por los barrios estará en el Palacio Marqueses de la Algaba, donde se organizarán 30 espectáculos. La programación arranca el próximo 2 de julio y estará hasta el 5 de septiembre. La oferta se centra en música y teatro, con las figuras de Magallanes y Elcano como protagonistas.

Este centenar de actividades municipales se sumarán a las promovidas con otras instituciones y entidades privadas, en las que sí hay que pagar por las entradas. En total, más de 300 espectáculos en 56 escenarios repartidos por toda la ciudad que darán empleo este verano a 1.500 personas.

Si sale bien, y por salir bien entendemos que el público lo respalde, esta programación de verano ha venido para quedarse”, ha subrayado el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, en la presentación. Muñoz, y después el alcalde, Juan Espadas, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el sector cultural, “al que no se le ha recortado ni un euro del presupuesto” y al que se le ha confirmado que la semana próxima, el viernes, se le aprobarán las líneas de ayudas prometidas con las que amortiguar el golpe de la pandemia.

Espadas ha subrayado que la oferta cultural gratuita en los distritos busca “salir de los circuitos habituales” en los que la ciudad es “invencible” al unir cultura con patrimonio. “La cultura ha sido un aliado y las administraciones teníamos la obligación de responder a esa generosidad demostrada durante el confinamiento”, ha apostillado Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN