La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla y ahora candidata a la secretaría general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, reconoció anoche en Ondaluz TV que el citado partido instrumental de Podemos para las elecciones municipales de 2015 “no se va a volver a presentar”.
En su caso lo hará la confluencia de partidos que surja del proceso iniciado a nivel regional entre Podemos Andalucía e IU y que para Serrano es una “esperanza” para hacer de Sevilla una ciudad del cambio, a pesar de que reconoce que “vamos tarde” frente a los demás partidos que “tienen a su candidato”.
Distinta opinión tiene al respecto su oponente en el proceso de primarias abierto para renovar la Secretaría General de Podemos Sevilla, el parlamentario andaluz, Juan Ignacio Moreno Yagüe, quien considera que las confluencias a los procesos electorales del año próximo las decidirán “los inscritos” y que en todo caso “no deben ser sólo para concurrir a la Institución”.
Ambos expusieron anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV sus respectivos programas. Yagüe reivindicó su modelo “revolucionario” como “el Podemos con el que todos soñábamos el 15M”, mientras que Serrano subrayó “nosotras no partimos de cero” aludiendo a su experiencia municipal.