La gabarra Agronauta de Ferrovial, que quedó varada el 28 abril en una playa de Benalmádena (Málaga) y fue reflotada este domingo a unas tres millas de la costa, ya se encuentra en los diques de la factoría de Navantia en Cádiz para su reparación.
Según han confirmado a Europa Press trabajadores de la empresa, la gabarra ya se encuentra en la factoría después de que en la jornada del miércoles finalmente no pudiera hacerlo, primero por el mal tiempo y posteriormente por un problema eléctrico de la misma gabarra.
La estructura quedó varada entre Torrequebrada y playa Hondo, en Benalmádena, después de que el temporal causara su separación del remolcador portugués 'Monte da Luz', que la transportaba desde Cartagena hasta Cádiz.
Para el traslado de la superestructura, de 43 metros de eslora y 32 de manga, ha sido necesario esperar a la aprobación de Capitanía Marítima del plan de reflotamiento elaborado por el armador, además de disponer de los medios necesarios para ejecutarlos y de condiciones meteorológicas favorables.