Por la Alameda del Tajo
camina
discreto
reservado.
Su timidez
le hace pasar
inadvertido
mas,su presencia
humana
y amiga
reconforta en
derredor.
Contempla
la belleza del paisaje,
admira
se extasía.
Nació en Alcalá de los Gazules el 14 de octubre de 1936,en el seno de una familia de buenos principios pese a la adversidad del momento.
Comienza los estudios de magisterio y medicina en Cádiz.Su primer trabajo como facultativo es en San Martín del Tesorillo.
Casado en 1965,se traslada a Madrid un año después como Adjunto en el recién inagurado Complejo Hospitalario de la Paz. Allí nacieron sus tres hijos.
En 1976 obtiene por Concurso Oposición destino en La Línea de la Concepción y se viene a Andalucía para estar más cerca de los suyos.
Cinco años más tarde ,a raíz de unas vacaciones en Ronda, decidió venirse a vivir a nuestra ciudad. Aquí ejercerá como Jefe de Servicio de Medicina Interna de la Clínica “Sagrada Familia” de la Caja de Ahorros de Ronda y, posteriormente denominado Hospital General Básico de la Serranía.Desarrollará una labor de equipo junto a otros jóvenes médicos con la misma formación e inquietudes.
Se convirtió en el médico personal de don Juan de la Rosa hasta su fallecimiento en 1984.
De su amor a la docencia quedan sus clases en la Escuela Universitaria de Enfermería “Virgen de la Paz”.
Lleva en esta maravillosa ciudad 35 años, por lo que se considera rondeño,ya que “Uno no es de donde nace ,sino del lugar que ama y le ha dado sus mejores momentos y amigos”.
Desde que se retirara en 2001 con menciones y honores,ha sido nombrado “Médico de Andalucía del Año” y “Colegiado de Honor” del Ilustre Colegio de Médicos de Málaga.
Y llegado este día señalado en el calendario,se reúne con familiares,amigos, compañeros y cuantas personas le han acompañado en su trayectoria.
Mirar atrás
es reconocer
los parabienes recibidos;
el presente está
en sus hijos y nietos
más queridos ,
el mañana se hace necesario
reiterando agradecimiento
y satisfacción.
Tener ilusiones
va más allá de lo cotidiano
sintiéndose dichoso
y protagonista
de su propia existencia.
“Que la Belleza Interior
le acompañe siempre
y le conduzca a la plenitud
de su Estación Dorada”.
¡Feliz Cumpleaños Don Joaquín!