El tiempo en: Punta Umbría

Las Yamaha se baten en duelo

Las Yamaha se retan en casa de Rossi. Lorenzo no dejará que su compañero le quite el liderato. Pedrosa está al acecho.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo y Rossi. -
El Gran Premio de Italia se presenta como uno de los más interesantes de las últimas temporadas, en el circuito de Mugello, donde el español Jorge Lorenzo tendrá la posibilidad de cortar una racha de siete carreras ganadas por el italiano Valentino Rossi en esa pista y consolidarse al frente del Mundial de MotoGP.

Tres españoles, Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Alvaro Bautista (Aprilia), en 250 c.c.; y Julián Simón (Aprilia), en 125 c.c., lideran las tres categorías del Mundial de Motociclismo tras cuatro carreras.

Lorenzo llega a Italia probablemente en el mejor momento de su carrera deportiva. En Le Mans, en el Gran Premio de Francia, todo le salió bien, acertó con los neumáticos, en el momento de entrar en boxes, no se precipitó sobre una pista en condiciones cambiantes y mostró una madurez y frialdad que le dieron su segunda victoria de la temporada y el primer puesto en la clasificación.

Sólo el piloto de Palma de Mallorca ha sido capaz de repetir victoria en 2009.

Además superó a su compañero en el equipo oficial Yamaha, Rossi, ocho veces campeón del mundo, al que le quitó la posibilidad de sumar en su país un centenar de victorias. El italiano ha ganado noventa y ocho carreras desde que debutara en 1996 en 125 c.c.

El campeón del mundo ha ganado todos los grandes premios de Italia de la categoría reina desde que en 2002 se empezase a llamar MotoGP y las motos cambiaran de cilindrada y de motores. Por lo tanto, Lorenzo tendrá una misión casi imposible.

Frente a los dos pilotos de Yamaha estarán el español Dani Pedrosa (Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati), los otros aspirantes al título.

El oceánico se impuso en el primer gran premio de la temporada, el de Qatar, pero por un motivo u otro, entre él y su máquina no han vuelto a ganar y de Le Mans se marchó sin hacer declaraciones tras ser quinto. Stoner, aunque es tercero empatado a puntos con Rossi, parece haber perdido "el angel" que le dio el título en 2007 y le hizo pelear por el campeonato el año pasado con Rossi.

Por su parte, Pedrosa hizo un carrerón en Francia, recortó once segundos a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, en diez vueltas y subió al tercer peldaño del podio con un sabor próximo a la victoria.

El piloto de Barcelona parece recuperado de sus heridas como consecuencia de un accidente en los entrenamientos de pretemporada y está a la espera de que Honda mejore su máquina.

Pedrosa es el único de los cuatro aspirantes al título que no ha ganado un gran premio en 2009 y debería hacerlo ya sino quiere perder comba en la pelea por el campeonato. Es cuarto y tiene 57 puntos por los 66 de Lorenzo, 65 de Rossi y Stoner. Cuatro pilotos en nueve puntos.

En 250 c.c., la carrera también se presenta apasionante, al igual que el Mundial. Bautista, que estrenó su palmarés en la categoría en Mugello hace dos años al imponerse a Lorenzo, que se cayó tras una polémica maniobra de Alvaro, en una memorable pelea, encabeza la clasificación con un solo punto sobre el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), ganador del Gran Premio de España hace un mes.

Otro español, Héctor Barberá (Aprilia), es tercero con 48 puntos y tratará de resarcirse del accidente del año pasado en el que, ayudado por el italiano Marco Simoncelli (Gilera), sufrió un espectacular accidente en plena recta del circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, cuando ambos se disputaban la carrera.

Simoncelli es el campeón del mundo y tendrá otra oportunidad de recortar diferencias respecto a sus rivales después de un aciago comienzo de temporada y su victoria en la última carrera. En su casa Marco tiene todo a su favor para empalmar dos victorias.

El italiano de Gilera ya es cuarto del campeonato con 41 puntos por 48 de Barberá, 66 de Aoyama y 67 de Bautista.

En 125 c.c., tras su victoria en Le Mans, Simón llega a Italia con 5'5 puntos de ventaja sobre el segundo, el británico Bradley Smith (Aprilia), y 8'5 sobre el italiano Andrea Iannone (Aprilia).

Otro español, Sergio Gadea, compañero de equipo de Simón y Smith en el equipo de Jorge Martínez, "Aspar", también aspira a la pela por el Mundial después de ser tercero sobre el agua de la pista francesa. Gadea es cuarto a 17 puntos del líder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN